Cerrar [X]

Nacionales

58 personas fallecieron durante fiestas de Navidad y fin de año

Redacción web/DEM

miércoles 3, enero 2018 - 12:31 pm

Foto: DEM

Desde el 23 de diciembre de 2017 al 2 de enero 2018, periodo en el cual las autoridades de Protección Civil implementaron el plan por las fiestas de Navidad y fin de año, fallecieron 58 personas, la mayoría en accidentes de tránsito.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, detalló que 55 personas fallecieron en accidentes de tránsito, dos por asfixia en inmersión y una por otras causas.

publicidad

Meléndez señaló que único rubro que no registró incremento en este periodo comparado al de año 2016, fue el de accidentes de tránsito, los cuales se registraron un total de 597, en 2016 fueron 624. Según el director de Protección Civil, el 23 de diciembre fue el día con más accidentes de tránsito, mientras que el 25 tuvo menos pero con más lesionados.

Foto: Yessica Espinoza./DEM


Sobre el número de lesionados, informó que se registraron 457; de estos 374 fueron en accidentes de tránsito y 24 quemados con pólvora, entre estos hay 15 niños.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC), reportó que 112 conductores fueron detenidos durante este periodo en estado de ebriedad. La mayor cantidad de alcohol en sangre se detectó a un hombre de 42 años, a quien se le detectó 714 grados de alcohol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades alarmadas por fallecidos en accidentes durante vacación

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, se mostró preocupado por el incremento de fallecidos en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.