Cerrar [X]

Política

$9.5 mills. para comida de reos, veteranos y otros

Martes 6, Octubre 2015 - 12:02 am

presupuesto

La Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto de la Asamblea Legislativa acordó aprobar un dictamen para la reorientación de $ 9.5 millones, los cuales servirán como refuerzo presupuestario a cinco instituciones públicas que actualmente presentan déficit en el manejo de los recursos asignados para el año fiscal 2015.

Los $9.5 millones provienen del ahorro en el financiamiento del subsidio del gas licuado, debido a la disminución internacional de los precios del petróleo.

De ese total, se destinarán $ 2,413,830 para Justicia y Seguridad Pública, concretamente para pagar alimentación de los reos.

publicidad

Te puede interesar: Rector de la UCA respalda creación de CICIES

También, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se atenderá la necesidad de alimentación básica de 35 mil familias de agricultores que reportaron pérdidas en la producción agrícola a consecuencia de la sequía, para lo cual se reasignaron $ 2,640,000.


También se destinarán a Hacienda un total de $2,517,760, que servirán para el programa de apoyo de veteranos del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y pago de pensiones del Instituto Previsional de la Fuerza Armada (IPSFA). Los diputados solicitaron informes detallados al FISDL sobre los programas que ejecutarán con $ 950,000 asignados para los veteranos de guerra.

Lea también: FMLN no quiere hablar con ANEP de financiamiento

“Creo que así como se ha hecho este ahorro se pueden hacer muchos más, lo necesario sería transparentar cifras y sentarnos a analizar en qué más se puede ahorrar”, manifestó Ana Vilma de Escobar, diputada de ARENA.

La reorientación también incluiría $1,488,410 para déficit en pago de servicios y servicios de abogados en la Fiscalía General de la República. Los miembros de la Comisión de Hacienda emitieron dictamen favorable para reformar la Ley de Presupuesto de 2015 y acordaron aprobarlo en la próxima sesión plenaria.

cuadro




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente Sánchez Cerén pide prórroga del TPS en la ONU

El presidente Salvador Sánchez Cerén, pidió hoy en la Asamblea General de la ONU que Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno a ARENA: reforma de pensiones se debe discutir en Asamblea

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, rechazó la propuesta de crear una nueva …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA molesta porque no fue invitada a Capres sobre pensiones Intenso cabildeo por reforma de pensiones.

La Asamblea Legislativa reanudará su sesión plenaria este viernes luego que el lunes pasado quedara abierta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.