Cerrar [X]

Editorial

A 24 años de los Acuerdos de Paz, deseamos la paz

Sábado 16, Enero 2016 - 12:00 am

El 16 de enero de 1992, el gobierno de El Salvador y la entonces guerrilla del FMLN firmaron los Acuerdos de Chapultepec, conocidos como los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a la guerra civil de 12 años y fortalecieron la democracia y la institucionalidad del país.

Ciertamente los Acuerdos de Paz trajeron muchas cosas positivas para la nación, desde entonces ninguna persona ha sido perseguida por sus ideas y pese a todos sus defectos, hemos tenido procesos electorales libres que han permitido un sistema democrático.

Pero la paz sigue siendo un anhelo lejano, una aspiración que cada día se ensombrece con la sangre de docenas de salvadoreños que son asesinados por bandas delincuenciales que en algunas zonas del país, son más poderosas que las propias autoridades.

publicidad

Los salvadoreños no vivimos en paz, vivimos en una zozobra terrible, permanente, extorsionados por delincuentes que son capaces de arrodillar a las propias autoridades, que asesinan impunemente. Nuestro sistema judicial sigue siendo débil y corrupto y eso favorece la impunidad. Nuestros diputados aún dejan mucho que desear en su comportamiento ético y los privilegios que se recetan son vergonzosos.

A 24 años de la firma de la paz, deseamos la paz que aún no llega.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons