Cerrar [X]

Nacionales

A juicio 14 acusados de masacre en Quezaltepeque

Juan Carlos Vásquez

Sábado 8, Julio 2017 - 12:00 am

Fiscalía y defensa deberán plantear mejor las pruebas. / W.U.

Por la masacre de nueve personas fueron enviados a juicio, 14 personas, ayer en el juzgado especializado de instrucción “A” de San Salvador.

La masacre ocurrió en marzo del año 2015, en un predio de furgones ubicado en el caserío Milagro de La Roca, Quezaltepeque. Los presuntos miembros de las estructuras de robafurgones enfrentarán la vista pública por nueve casos de robo perpetrados en varios departamentos y el delito de agrupaciones ilícitas, este último se los atribuye la Fiscalía, porque para cometer los hechos hubo una planificación, distribución de funciones y las bandas se mantuvieron en tiempo y espacio funcionando.

publicidad

La jueza Lucila Fuentes dijo que los fiscales y defensores deberán esclarecer algunos puntos respecto a la prueba ofrecida, si bien fue admitida en el juicio deberán plantearla al juez para que la valore.

La funcionaria judicial cuestionó a la Fiscalía  y defensa porque llegaron con deficiencias investigativas. “Es a veces lamentable que el acto investigativo y ese monopolio lo tenga la Fiscalía, pero eso no implica que la defensa coadyuve a la investigación”, sostuvo Fuentes.

La representación fiscal presentó como prueba la declaración del testigo criteriado “Montes” a quien la jueza le dio toda la credibilidad, ya que lo expresado por él concuerda con lo dicho por otros testigos, la prueba documental y pericial.

Según “Montes”, Juan José Urbina Hércules y Adonay Lemus Sánchez, cabecillas de las bandas El Tigre y El Choco, planificaron asesinar a Ramón Alfredo Alemán, mejor conocido como “Moncho” porque los había traicionado con la banda de narcotraficantes Los Cacerolas de Metapán.

Los planes no eran cometer una masacre, pero ese día habían muchas personas y las mataron para no dejar evidencias.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.