Cerrar [X]

Política

“A los diputados, a la sociedad, no los voy a defraudar”: Rivas

Redacción Política

martes 29, agosto 2017 - 12:03 am

La nueva presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas Landaverde, pidió ayer “el voto de confianza” de diputados y de la ciudadanía para comprobar que pueden volver “efectiva” la institución.

“A los señores diputados que me han electo, a la sociedad civil, quiero decirles que no los voy a defraudar,  vamos a trabajar por cumplir la misión institucional de la Corte de Cuentas de la República y detectar todas aquellas situaciones irregulares a efecto de velar por el buen uso de recursos del Estado”, afirmó, minutos después de ser juramentada. Rivas recibió 62 votos a favor, ocho en contra y seis abstenciones.

Aseguró que “de aquí a cierto plazo” se comprometen a ser una institución abierta a los medios de comunicación y transparente.

publicidad

Rivas reconoció que perteneció al Partido de Conciliación Nacional: “Ahí estaba en los registros, con el extinto Partido de Conciliación Nacional, no Concertación Nacional, hoy por hoy tengo mi credencial que me desvincula de cualquier partido político”, justificó ayer en la conferencia de prensa que dio luego de su juramentación como presidenta de la institución encargada de fiscalizar los fondos públicos.

Osmín Cunza, quien fue electo como segundo magistrado propietario, criticó la cobertura mediática que se le dio al desvanecimiento que aprobó a favor del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). “La Corte de Cuentas es igual a otro tribunal, los fallos van a ser condenatorios, abosolutorios, no entiendo cuál es el alborto porque uno pueda absolver a un funcionario y eso no dice nada de mi independencia”, respondió.


Tildó de manejo “mediático” el caso y cuestionó la publicación sobre las absoluciones que aprobó tanto a alcaldías de ARENA y FMLN. “Yo soy independiente, sin colores partidarios”, dijo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MOP presenta Política de Integridad Institucional

La Política busca una cultura de transparencia, legalidad, ética y honradez. Con la finalidad de combatir actos …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
PCN se acerca a GANA en propuesta para la CSJ

El jefe de la fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN), Antonio Almendáriz, hizo una propuesta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.