Cerrar [X]

Nacionales

“(A los policías) no los mueve un bono trimestral”: consejal ANSP

Iliana Cornejo

lunes 23, octubre 2017 - 10:50 am

El bono de $300 que reciben los agentes de la Policía Nacional Civil, no es una motivación para ellos, según el consejal de la Academia Nacional de Seguridad Pública, (ANSP) Mauicio Gutiérrez, así lo declaró esta mañana en la entrevista de canal 21.

 

40
Policías
Han sido asesinados durante 2017, a manos de pandillas.

publicidad

“Tenemos una policía fantástica, unos hombres entregados, de vocación y habrán algunas excepciones, no te negaré, habrá algunas cosas que no están muy dentro de lo correcto, pero se depura, yo te puedo decir que en un 99 % la Policía está entregada a esto, y yo te digo, por lo que vi en la encuesta, no los mueve un bono trimestral, se les dio porque se lo merecían, pero no los mueve a ellos”, señaló Gutiérrez.

Puede leer: Matan a un policía en Acajutla, Sonsonate


En esa misma entrevista, el director de la ANSP, Jaime Martínez, señaló que el ánimo de la corporación policial no ha decaído, por los recientes ataques de parte de las pandillas y señaló que ante la amenaza, la medida debe ser igual.

“Es el momento que el Estado y la Sociedad deben poner sus barbas en remojo y tomar la conciencia en que se ha llegado a un punto en que se necesita un punto de unidad nacional”, dijo Martínez.

Hasta ayer, la corporación policial lamentó el asesinato de 40 elementos de la Policía Nacional Civil, a manos de las pandillas, principalmente, la Mara Salvatrucha.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero simulaba ser pastor evangélico

El pandillero de la MS-13, Cristian Mauricio Martínez, alias “El Saylor”, fue capturado en el municipio …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan dos cráneos humanos en Colón

Un hombre fue asesinado a golpes en Soyapango....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno dice medidas redujeron 4 homicidios diarios

Centros Penales ha invertido unos $58,020,501 en nueva en construcción de más infraestructura....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.