Cerrar [X]

Internacionales

A los policías obesos les ponen un alto en Honduras

Redacción web / DEM

jueves 19, octubre 2017 - 1:28 pm

Aquellos agentes de la Policía Nacional de Honduras que están pasados de peso son sometidos a un régimen de ejercicios muy estricto, con tal de evitar la obesidad entre ellos.

Unos 14,000 elementos de la Policía Nacional, entre ellos los pasados de peso, son sometidos a pruebas físicas que consisten en pechadas, abdominales y carreras, en donde demostrarán si cuentan con la resistencia necesaria para ascender a un grado mayor dentro de la corporación.

Caso contrario, quedarán en la “cuerda floja” y a la espera de la próxima prueba, para ver si continúan escalando dentro de la institución policial o van para fuera.

publicidad

Actualmente, el 5% del total de elementos tienen sobrepeso, es decir, más de 250 policías que fueron evaluados por los médicos, antes de pasar a la prueba física.

El portavoz de la Policía Nacional Preventiva, Jair Meza, explicó que antes de pasar a la prueba física, los agentes son evaluados por un médico, quien determina si cuentan con las condiciones físicas para ser sometidos a las pruebas o tendrán que esperar hasta la próxima evaluación, que se hará el próximo año.


¿Quiénes se quedan en la “cuerda floja”? Si tiene grasa abdominal y un sobrepeso de más de 30 libras, el médico determina que no está apto para la prueba y no se somete a la misma.

Meza detalló que los policías pueden reprobar una vez, pero si lo hacen dos veces son separados de la institución armada, de acuerdo a lo que emana la Ley Orgánica de la Policía Nacional, tanto la vigente como la reforma.

También compartió que una de las opciones para evitar que haya policías “gordos” es que los jefes de las diferentes unidades policiales, así como de las jefaturas, les den permiso de hacer educación física por dos días a la semana, para evitar que sigan saliendo aplazados en el diagnóstico médico.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cae “Zarco de San Cocos”, uno de los buscados en la Operación Cuscatlán

Esta tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) sumó una captura más a la Operación Cuscatlán. Óscar …

MÁS INFORMACIÓN
La OEA bajo fuego en Honduras por debilitar lucha contra la corrupción

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, enfrentó duras crítica este viernes en Honduras, donde …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta sigue escalando en el ranking

La selección salvadoreña volvió a escalar en el ranking de la FIFA, pese a no ver …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.