Cerrar [X]

Nacionales

A mediados de 2017 estará listo el Centro Temporal de Reclusión de Mariona

Gabriela Melara

miércoles 15, febrero 2017 - 2:24 pm

En junio de 2017 estará listo el Centro Temporal de Reclusión de Mariona, de acuerdo con lo manifestado por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien este lunes colocó la primera piedra de la estructura que albergará 3,000 internos de baja peligrosidad, que ya están condenados.

El recinto, en el que se invertirán 4.2 millones de dólares, permitirá reducir el hacinamiento carcelario y mejorará las condiciones de convivencia de los privados de libertad, de acuerdo con las autoridades de seguridad, entre ellas el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, quien dijo que este tipo de proyectos viene a cambiar el paradigma en el sistema penitenciario del país.

Este primer centro, de tres, está ubicado a un costado del Centro Penal la Esperanza conocido como “Mariona” y tendrá una extensión de 3.41 manzanas de terreno, con áreas de visita, dormitorios para custodios, entre otras facilidades que permitirán erradicar el hacinamiento.

publicidad

 


Según Ortiz, estos proyectos son parte de los componentes de las medidas excepcionales que impulsa el Gobierno, además estos centros no solo están encaminados a mantener un mayor control si no que también a que los privados formen parte del programa de rehabilitación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.