Cerrar [X]

Política

“A mí me hizo amigo de Schafik”, recuerda Acosta sobre Calderón Sol

Carol Santos

viernes 13, octubre 2017 - 11:44 am

Mario Acosta, exministro del Interior y exdirigente de ARENA.

Mario Acosta fue el ministro del Interior del expresidente Armando Calderón Sol que gobernó durante el periodo 1994-1999.

“Lo recuerdo con un gran cariño y con muchos buenos recuerdos, yo conocí a Armando desde que llegaba a Ahuachapán a visitar a su novia, quien fue después su esposa. Luego, en el partido. De ahí, lo traté más cuando fue mi jefe, porque fui ministro de Interior y luego lo conocí más en toda la vida, porque fue mi mentor político, fue una persona que me enseñó mucho de política”, cuenta.

publicidad

Acosta define a Calderón Sol como “un buen hombre y como el mejor presidente que ha tenido El Salvador en los últimos 100 años”.

El exfuncionario cree que los aportes más importantes que el exgobernante hizo al país fue su visión conciliadora, la reconstrucción del país después de la guerra y su visión de futuro.

“Ahí están todos los planes que el hizo, los planes educativos, la reinserción, él siempre creyó en el dialogo, fue una persona que a mí me hizo amigo de Shafick Hándal en aquella época que nosotros desconfiábamos tanto“, confiesa.

Él fue una persona conciliadora, un pacifista pero con la postura y fuerza suficiente para, cuando fuera necesario, pues, también usarla”.
Mario Acosta
Exministro del Interior

Acosta recuerda que una vez en 1998 una delegación del Gobierno junto a empresarios viajaron a Alemania y los recibió el canciller. “Anduvimos en el avión presidencial alemán y él decía: ‘¿Quien nos iba a decir a nosotros en ARENA que íbamos andar entablando buenas relaciones con Alemania cuando ellos apoyaban en algunos momentos al FMLN, porque creían que nosotros éramos lo que no somos, pero ahora veo que es diferente la percepción sobre ARENA y sobre mi gobierno”.

“Yo tengo miles de anécdotas que contar alrededor de mi relación y amistad con el expresidente, pero todo lo resumo en dos palabras: buenos recuerdos”, concluye.

El doctor Calderón Sol será sepultado en la cripta de la iglesia San José de la Montaña, el sábado por la mañana, luego de los honores fúnebres y homenajes recibidos en ARENA, en el salón de honor de Cancillería y una misa.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.