Cerrar [X]

Nacionales

A nuevo juicio implicados en libertad de red de narcotráfico “Repollo”

Iliana Cornejo

viernes 21, abril 2017 - 5:00 pm

En el juicio de mayo del 2016, las cinco personas por las que se ha ordenado un nuevo juicio, obtuvieron su libertad. Foto: DEM

La Cámara Tercera de lo Penal ordenó un nuevo juicio para cinco personas implicadas en la red de narcotráfico de Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, alias “Repollo”, que actualmente gozan de libertad.

La nueva vista pública es para  Orlando de Jesús Argueta Aguilar, Guillermo Arnoldo Paz Serrano, José Gilberto Hernández, Rubilio Viana Osorio y Carmen Guillermina del Socorro Hernández de Morán, procesados por actos preparatorios, proposición y conspiración y asociaciones delictivas en perjuicio de la salud pública y la última, también por tráfico ilícito internacional.

publicidad

Sin embargo, la Cámara Tercera de lo Penal ha dispuesto que el nuevo juicio no se haga en los juzgados 1o, 3o, 4o y 6o de sentencia, porque es la Cámara Primera de lo penal la que conoce de los recursos de apelación. El año pasado, dicho tribunal redujo y revocó las penas para “Repollo” y su estructura.

En la resolución, el más favorecido es Ulloa Sibrián, quien el 13 de mayo del año 2015 había sido condenado por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, a 77 años de prisión, pero la cámara le redujo 32 años.


Lea también: Cámara reduce y revoca penas para “Repollo” y su estructura

En la audiencia de mayo del 2015 los imputados fueron absueltos y debido a eso la Fiscalía General de la República (FGR) mencionó que hubo inobservancia de las reglas de la sana crítica respecto a los elementos de prueba presentados por el ente acusador.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eugenio Derbez ocupa de chiste desaparición de mamá de Luis Miguel

El comediante mexicano Eugenio Derbez ha desatado las críticas de muchos de sus seguidores de Twitter …

MÁS INFORMACIÓN
 Meghan Markle no usa zapatos de su talla por esta razón

  A lo mejor no muchos se han fijado en un pequeño detalle, que podría pasar desapercibido, …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el “juguete” que los duques de Cambridge se niegan a comprar a sus hijos

  Aunque se pensara que los hijos de los duques de Cambridge, los pequeños George y Charlotte, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.