Cerrar [X]

Deportes

¡A plantarle cara a Brasil!

Astrid Mejía

martes 11, septiembre 2018 - 4:30 pm

Las dos veces que El Salvador ha enfrentado a Brasil, la Canarinha siempre lo derrotó con goleada de 4-0 y esta vez el panorama no pinta muy distinto, tras la imagen que dejó el combinado centroamericano el pasado sábado con un triunfo agónico (2-1) obtenido en la Liga de Naciones de Concacaf frente a Montserrat, una selección ubicada 204 en el ranking de la FIFA.

La principal misión del equipo dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos es evitar un gol en los primeros minutos que cale en el ánimo de los jugadores, para lo cual seguramente plantará un esquema más defensivo, contrario a lo que se observó el sábado pasado.

En la última línea el seleccionador está obligado a realizar una variante tras la lesión del central Alex Mendoza, por lo que podría saltar al FedEx Field de Landover Raúl Renderos o Xavi García, manteniendo a Roberto Domínguez, Bryan Tamacas y Juan Barahona.

publicidad

En el medio, seguramente optará por una doble contención con Fabricio Alfaro y Narciso Orellana, y podría dar minutos a los legionarios Joaquín Rivas, Arturo Álvarez y Andrés Flores que ya se incorporaron al grupo. En la delantera ahora se la jugará con Denis Pinera, tras la actuación desapercibida de David Díaz ante Montserrat.

“Hay que ser realista, estamos enfrentando a una de las selecciones que son potencias en el mundo, con grandes jugadores que militan en los mejores clubes, por lo tanto para nosotros será una gran experiencia vivir esta posibilidad… Vamos a tratar de hacer un partido digno, en donde la gente que venga a ver el partido salga satisfecha del esfuerzo que realicen los muchachos”, expresó De los Cobos.


Tite, por su parte, que viene de ganar 2-0 a Estados Unidos el pasado viernes, aprovechará para observar a jóvenes promesas, como Lucas Paquetá del Flamengo (21 años), Everton del Gremio (22), Arthur del Barcelona (22) y Richarlison del Everton (21).

Otros que podrían comenzar como titulares son los defensores Dedé del Cruzeiro y Militao del Sao Paulo, el portero Neto del Valencia, el volante Andreas Pereira del Manchester United, así como sus figuras Casemiro, Coutinho, Douglas Costa y su capitán Neymar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lluvia de críticas a la Selecta

Pese a lograr un triunfo, aunque de forma agónica, afición y prensa no están satisfechas con el r...

MÁS INFORMACIÓN
“Colo” Ramírez viajará con la Selecta

El delantero de L.A. Firpo, Christopher “Colo” Ramírez, era la única duda que tenía el seleccionador, …

MÁS INFORMACIÓN
Nelson Bonilla pidió no ser convocado para juegos ante Montserrat y Brasil

Nelson Bonilla, delantero del Sukhothai de Tailandia, pidió al técnico mexicano Carlos de los Cobos no …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.