Cerrar [X]

Nacionales

A prisión acusados de asesinar a joven

Juan Carlos Vásquez

martes 15, mayo 2018 - 12:02 am

Los acusados participaron en el crimen de Graciela Chávez.

José Héctor Otero Turcios, y su hermano de crianza, Ángel de Jesús Henríquez Monge, fueron enviados a prisión por el feminicidio agravado de Graciela Eugenia Chávez Ramírez, que la Fiscalía General de la República les atribuye.

Al finalizar ayer la audiencia inicial, el Juzgado 2o. de Paz de Mejicanos resolvió decretarles la instrucción formal con detención provisional para que enfrenten una audiencia preliminar.

publicidad

Tras la resolución, la causa penal pasará al Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer, donde se diligenciará la segunda etapa.

El Ministerio Público al momento de presentar la acusación formal solicitó que se decretara la reserva total, lo cual indica que solo las partes procesales pueden conocer del caso.


El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la noche del 12 de febrero de 2018, en la colonia Jardines de la Zacamil, de Mejicanos.

Según testigos Otero Turcios y la víctima tuvieron una acalorada discusión que se prolongó por más de media hora, al final, el imputado terminó asesinándola con un cuchillo que las autoridades hallaron en el techo de una casa vecina.

En la autopsia se determinó que Chávez Ramírez tenía 56 heridas producidas con el cuchillo, otros elementos de prueba presentados por la representación fiscal es una pericia tecnológica que permitió determinar que la hora en la cual se dio el feminicidio, Otero Turcios, estaba junto a su novia.

 

Fecha

9/05/2018

Son detenidos los dos imputados por una orden de la Fiscalía General de la República, tres días después fueron acusados en el Juzgado 2o. de Paz de Mejicanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran cadáver de una mujer atada en Chapeltique

Atado de manos, fue encontrado el cadáver de una mujer, de unos 30 años, que no …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a hombre que intentó asesinar a expareja por celos

La víctima se encuentra hospitalizada debido a la gravedad de las lesiones....

MÁS INFORMACIÓN
A prisión 30 años por feminicidio de anciana

En el primer juicio que desarrolló el Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer de San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.