Cerrar [X]

Nacionales

A prisión pandilleros que amenazaron a familias de la colonia Guatemala

sábado 24, octubre 2015 - 12:00 am

Pandilleros-Colonia-Guatemala

Estos son cuatro de los pandilleros señalados de haber amenazado a familias./ DEM

Los cinco integrantes de la clica Sánchez Locos Criminales señalados de haber amenazado a varias familias para que abandonaran sus viviendas, fueron enviados a prisión por orden del Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador.

Al finalizar la audiencia de imposición de medidas, la jueza consideró que los elementos presentados por la Fiscalía eran suficientes para instruir el proceso y que el caso siga su rumbo procesal hasta llegar a la audiencia preliminar, donde se decidirá si los imputados pasan a juicio.

publicidad

Los procesados, son: José Amílcar Rivera Guardado, Jesús Antonio Orellana Alfaro, Raúl Benito Andrés Torres, Gonzalo Alfredo Castro Fuentes y Beatriz Elizabeth Velis Rivera, quien según la información fiscal son integrantes de la Mara Salvatrucha.

Son acusados de organizaciones terroristas y caso especial de amenazas en perjuicio de la paz pública y residentes de la Tutunichapa III, comunidad Amaya y un sector de la colonia Guatemala.


Las acciones terroristas que el Ministerio Público le atribuye a los pandilleros ocurrieron el 12 de octubre cuando amenazaron a varias familias para que salieran de la zona, de lo contrario les advirtieron que iban a tomar acciones en su contra.

Los pandilleros les dieron 90 minutos para que abandonaran sus viviendas, por lo que las víctimas buscaron la forma de irse inmediatamente; muchas de las familias tenían más de 30 años de residir en las referidas colonias.

Ante ese hecho registrado, la Fiscalía pidió a investigadores de la Policía Nacional Civil para que iniciaran las indagaciones del caso y lograr individualizar a los pandilleros que estaban involucrados en las amenazas; de esa forma, ubicaron a cinco de los presuntos responsables para capturarlos e iniciar acciones legales en el Juzgado Especializado de Instrucción “A” que ordenó prisión para los procesados y que la representación fiscal amplíe las pesquisas y presente en la siguiente audiencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comerciantes inauguran este domingo la temporada navideña

Las Noches de Compras se inaugurarán con un desfile navideño, el próximo domingo 19 de noviembre....

MÁS INFORMACIÓN
Pasaquina igualó con FAS y quedó a un punto de cuartos

FAS se tuvo que conformar con un empate (1-1) ante el Pasaquina que llegó a jugarle …

MÁS INFORMACIÓN
¡Que pase el siguiente equipo!

El Alianza ganó por la mínima al Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.