Nacionales

A prisión pareja que intentó asesinar a bebé de dos meses

Enrique García

viernes 29, diciembre 2017 - 12:00 am

La pareja que intentó asesinar a su hija de dos meses y ocho días de nacida continuará tras las rejas, según la resolución del juez de paz de Caluco, Sonsonate.

Ayer, Blanca Esther Guirola Choto, de 21 años y Melvin Ezequiel Diaz, de 30, enfrentaron la audiencia inicial,por los delitos de homicidio tentado y abandono y desamparo en perjuicio de la menor.

El juez resolvió decretar instrucción formal con detención provisional en contra de la pareja que permanecerá en las bartolinas de la delegación policial de Sonsonate a la espera de la audiencia preliminar en fecha aún no determinada.

publicidad

Según un relato policial, el pasado lunes 25 de diciembre, tras una llamada al sistema de emergencia 911, acudieron a un balneario de Caluco, donde apresaron a una pareja, en estado de ebriedad, que recién habría intentado envenenar  a la hija de ambos.

Ahí incautaron un biberón con leche mezclada supuesto veneno. La gente comentó que la mujer gritaba que se iba a matar y lo mismo haría con la niña.


El policía detalló que la niña permanecía en los brazos de otros turistas que ayudaron al traslado hacia el hospital Jorge Mazzini, en Sonsonate, donde fue sometida a un lavado de estómago.

Según el policía, cualquier dosis de sustancia química venenosa que hubiese ingerido, la niña le hubiese quitado la vida  partiendo de la edad.

La menor quedó en custodia de una familiar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acribillan agente policial en carretera de Quezaltepeque

  La Policía Nacional Civil (PNC) confirma que la tarde de este martes uno de sus agentes …

MÁS INFORMACIÓN
Abren investigación por protesta en Los Chorros

A la PNC se le cuestionó por qué no hubo capturas si se trataba de policías. ...

MÁS INFORMACIÓN
Dos militares asesinados en fin de semana

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) confirmó la muerte de dos soldados a manos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.