Cerrar [X]

Editorial & Opinion

A veces, ¡el silencio es la mejor respuesta!

Sherman Calvo / Publicista

viernes 15, septiembre 2017 - 12:00 am

A veces el silencio es la mejor respuesta. Sin embargo, en el caso del artículo publicado en la Revista Factum, firmado por el periodista Fernando Romero: “Dos Dirigentes de ARENA demandados…”, que habla sobre la existencia de un supuesto proceso en mi contra, iniciado ante el Tribunal de Primera Instancia del partido ARENA, por respeto al trabajo periodístico y por aludido en la nota, me veo obligado a renunciar al silencio como mejor respuesta, permitiendo que surja la gran pregunta: ¿Cómo va a estar en entredicho mi cargo, si no hay proceso alguno iniciado?

Siempre he considerado que Factum tiene un periodismo serio y responsable, al igual que el Sr. Romero ejerce su profesión en apego total al método periodístico, pero en esta oportunidad, la publicación contiene información, de alguna de las fuentes consultadas seguramente, que conduce al error, incluso,  mencionando una columna de opinión publicada en El Diario de Hoy, cuando la columna a la que hace referencia fue publicada en La Prensa Gráfica.

En mi caso no existe “entredicho” alguno, ya que NO hay ningún proceso abierto en contra de mi persona, como lo dan a entender. Un proceso es aquel en el cual una persona es notificada o emplazada para presentar sus argumentos o pruebas, y en mi caso, no lo hay, o bien, se declaró INADMISIBLE (de ser así, las partes interesadas pueden conocer las razones que llevaron a esa decisión de INADMISIBILIDAD, abocándose a las instancias institucionales correspondientes).

publicidad

Por razones de ética y en congruencia con los estatutos del partido al cual pertenezco, y además como miembro de un Coena elegido históricamente por las bases, debo respetar la confidencialidad que se circunscribe única y exclusivamente a asuntos internos de mi partido. Pero reitero, nunca se me ha abierto un caso en el Tribunal de Primera Instancia del partido, tal y como lo dije en el artículo de La Prensa Gráfica publicado el pasado 9 de septiembre. Soy un defensor de la libertad de prensa y de expresión, y siempre he estado con la mejor disponibilidad de platicar y aclarar personalmente cualquier situación vinculada a mi desempeño profesional, siempre y cuando no se transgreda la verdad y pueda confundir a la opinión pública.

Aclarado lo referente al artículo del periodista Fernando Romero en la Revista Factum, finalizo retomando algunos fragmentos de lo que escribí en la columna de Opinión dirigida al Sr. Alberto Arene, en La Prensa Gráfica: “…Mis principios y valores morales, que son los de ARENA, la transparencia, la verdad, han sido la guía en mi vida personal y profesional. En ninguna instancia legal o partidaria  existe algún recurso que se ventile en mi contra, ni nada que ponga en duda el  comportamiento que el señor Arene hace referencia…  No tengo por qué decirlo, ya que con acciones lo he demostrado a lo largo de mi vida, pero decido reiterarlo, jamás he difamado a alguien.  Por el contrario, en mis 40 años de carrera profesional he contribuido al desarrollo de muchísimos jóvenes colaboradores, que quizá en más de alguna oportunidad no estuvieron de acuerdo con mis principios y valores. Jamás por ello les excluí o difamé. Y el mismo espíritu he tenido al interior del partido. Pensar diferente no nos hace enemigos… afrontar los problemas de país alejado de los discursos estériles, manteniendo en el horizonte ser el peso correcto para ejecutar las soluciones que los salvadoreños demandan… Disentir en la interpretación de la realidad que vive el partido ARENA se respeta, pero no puedo aceptar que se  mienta sobre mi forma de trabajo y menos que se me acuse sin fundamento…” (Citas textuales / La Prensa Gráfica / septiembre 9).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.