Cerrar [X]

Economía

AAC alista con México acuerdo de aviación

martes 22, septiembre 2015 - 12:02 am

VECA

VECA Airlines está interesada en volar a México./DEM

La Autoridad de Aviación Civil (AAC) prevé firmar en octubre próximo un nuevo convenio con su homóloga mexicana que permita a la aerolínea Volaris iniciar operaciones en El Salvador, y a la salvadoreña VECA volar a México.

El presidente de la AAC, René López, indicó que este jueves 24 de septiembre tiene previsto reunirse en Costa Rica con los representantes de la línea aérea de bajo costo Volaris, para instarlos a iniciar los trámites que les permitan volar a El Salvador, pues en octubre espera firmar un nuevo convenio con su contraparte mexicana, que es lo único que imposibilita, por el momento, que la empresa inicie operaciones en el país.

publicidad

Según lo ha expresado el funcionario en otras ocasiones, el convenio vigente con su homóloga mexicana, la Dirección General de Aeronáutica Civil, solo permite que un operador de esa nación ofrezca vuelos a El Salvador –que actualmente es Aeroméxico- y viceversa.

Pero el convenio no solo beneficiaría la expansión de Volaris en Centroamérica, que ya conecta a Guatemala y Costa Rica con Cancún y Guadalajara; también permitirá a la salvadoreña VECA Airlines incursionar en el mercado mexicano.


“Me voy a reunión con la autoridad de aviación de México para suscribir el convenio (…) para que permita que ingrese a nuestro país Volaris, y para que ingrese allá VECA. Espero ir a México en octubre, el 15 de octubre me han invitado y espero que para esa fecha tengamos ya el convenio para firmarlo”, indicó López a Diario El Mundo.

Mientras Volaris está interesada en volar al Aeropuerto de Ilopango, VECA lo haría desde el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

39 Ciudades

Volaris conecta 39 ciudades de México, y 22 de Estados Unidos y Centroamérica.

2 Destinos

VECA vuela actualmente a las capitales de Guatemala y Costa Rica.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quiebra Alba Gas y cierra con deuda de $8.2 millones

Alba Gas, subsidiaria de Alba Petróleos, reporta un terreno valorado en $2.2 millones que según pe...

MÁS INFORMACIÓN
Alba Petróleos comienza a embargar a sus deudores

Juzgados ya ordenaron algunos embargos. La alcaldía de San Sebastián Salitrillo fue condenada a pa...

MÁS INFORMACIÓN
Alba no podrá recuperar 22 % de sus préstamos

La sociedad mixta Alba Petróleos de El Salvador, fundada con dinero de alcaldías del FMLN, calificó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.