Cerrar [X]

Internacionales

Abaten a capos de cárteles del Golfo y Los Zetas en México

EFE

Domingo 23, Abril 2017 - 8:36 am


Foto: Integrantes de la Marina armada mexicana. EFE/Archivo

La Marina mexicana abatió a dos presuntos capos del narcotráfico en enfrentamientos ocurridos este viernes en Reynosa y Victoria, en el nororiental estado de Tamaulipas, informaron ayer las autoridades estatales.

Las autoridades confirmaron la muerte de los capos Juan Manuel Loisa Salinas, “Comandante Toro”, jefe de plaza del cártel del Golfo en Reynosa, y de Francisco Carreón Olvera, alias “Pancho”, jefe del cartel de los Zetas en la región Mante, Xicotencal y Llera.

publicidad

“Dos objetivos claves fueron abatidos anoche en Reynosa y centro del estado. Gobierno de Tamaulipas y Fuerzas Federales no daremos tregua a la delincuencia”, informó ayer el gobierno estatal en su cuenta oficial de Twitter.

El “Comandante Toro” murió durante un enfrentamiento en la ciudad de Reynosa, en tanto que “Pancho” fue abatido en un punto de la carretera de Ciudad Victoria-Llera, indicaron.


“En Tamaulipas, fuerzas federales confirman que tras enfrentamientos con criminales, murieron los delincuentes Toro y Pancho Carreón”, señaló el gobierno estatal.

La muerte de los delincuentes derivó en una serie de incendios en negocios, negocios, balaceras de la policía y narcotraficantes que bloquearon distintos puntos de la ciudad fronteriza de Reynosa, informaron las autoridades.

Desde las 04.00 hora local (0900 GMT) se han reportado saqueos e incendio de negocios, entre ellos a un par de tiendas de conveniencia.

Una decena de autos, camionetas y vehículos pesados fueron quemados y utilizados para bloquear las principales avenidas de esta ciudad.

El tiroteo más nutrido entre efectivos de la Marina y los pistoleros se registró alrededor de las 06.00 hora local (11.00 GMT), frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, el cual duró más de cinco minutos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una pulsera y una clave para llegar a río bravo

Según migración salvadoreña, los retornos de compatriotas han disminuIdo un 36.3 %, respecto al a...

MÁS INFORMACIÓN
Aplazan extradición de Roxana Baldetti a EE.UU.

La exvicepresidenta Roxana Baldetti es requerida por asociación delictuosa y conspiración para el ...

MÁS INFORMACIÓN
Baldetti recibió dinero y seguridad armada del cártel de Los Zetas según medios

La exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti, pedida en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.