Cerrar [X]

Política

Abogado pide que Casa Presidencial entregue viajes privados de expresidentes

Gerson Chávez

viernes 9, septiembre 2016 - 2:26 pm

Viajes realizados por expresidentes y actual mandatario Salvador Sánchez Cerén/DEM

 

Ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha sido presentada una nueva demanda que pide que Casa Presidencial también entregue el listado de los viajes privados de los expresidentes de la República a partir de 1989.

publicidad

Esta nueva demanda que fue presentada a inicios de esta semana por el profesional del Derecho, Salvador Anaya pide que también se reporten los viajes de índole privado, a pesar de no ser financiados con fondos públicos. “Llegó el doctor Salvador Anaya a pedir que se amplíe la sentencia para incluir también y que se diga claramente la obligación de regular los viajes privados”, dijo el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González.

Explicó que tras presentarse el escrito, la Sala de lo Constitucional determinará el procedimiento a seguir. Hay dos vías que la Sala podría seguir. La primera consistiría en ordenar que se inicie un nuevo proceso de solicitud de información detallando que se requieren la documentación de los viajes privados. El segundo camino consistiría en ordenar que Casa Presidencial entregue la información de estos viajes privados junto con la infomación de los viajes públicos.


En caso que la Sala resuelva que los viajes públicos y privados deben ser entregados al mismo tiempo, se valoraría ampliar el perído que ya había sido dado para entregar la información de los viajes públicos. En su resolución del 1 de septiembre, la Sala ordenó a Casa Presidencial entregar la información de los viajes en un un período de 15 días hábiles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR lanza campaña para combatir la corrupción

Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) lanzó la campaña "La Corrupción es compromiso …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan demanda a presupuesto por fondos a la Fiscalía En la demanda también solicitan medida cautelar para el proceso de aprobación del presupuesto 2018.

Una nueva demanda de inconstitucionalidad en contra del presupuesto 2017, referente a la partida presupuestaria asignada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.