Cerrar [X]

Nacionales

Abogado que favorecía a pandillas entre capturados en Operación Escudo Regional

Redacción Web-DEM

miércoles 13, septiembre 2017 - 12:36 pm

Fotografía de referencia.

Las autoridades policiales informaron sobre la captura del abogado Mynor Alberto Méndez Batres, como parte de la Operación Escudo Regional, el cual se desarrolló ayer en la madrugada, en donde se logró la capturada de más de 400 sujetos entre pandilleros y colaboradores.

Según el detalle brindado por las autoridades, Méndez Batres realizaba labores de defensa hacia las pandillas, además se encuentra vinculado a diversos delitos con la estructura.

publicidad

En este operativo también se capturó al exalcalde de Jucuapa, Usulután, José Manuel Turcios Ruiz  de 59  años, por el delito de organizaciones terroristas.

Según la información fiscal, habría entregado entre $1,000 y $3,000 a los pandilleros, durante el periodo de campaña electoral, además de dos escopetas utilizadas para cometer delitos.


El imputado fungió como edil, entre el 2009 y 2015 y actualmente sería candidato para las próximas elecciones municipales.

En este operativo se giraron 618 órdenes de capturas administrativas contra 12 clicas, acusados de homicidio, homicidio tentado, extorsión, delitos patrimoniales y organizaciones terroristas.

De éstas, 406 fueron efectivas y además de  262 intimaciones en Morazán y San Salvador, confirmó el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

Puedes leer: Capturan más de 400 mareros de la MS y 18

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.