Cerrar [X]

Nacionales

Abogados de Rais denuncian irregularidades en proceso

Erika Ventura

jueves 31, agosto 2017 - 1:05 pm

Foto: @MUJERLEGAL1

Abogados defensores del empresario Enrique Rais reiteraron hoy sus denuncias de irregularidades en el proceso judicial que enfrenta su cliente y supuestas amenazas de fiscales.

Los defensores aseguraron nuevamente que Fiscalía General de la República (FGR) ha utilizado escuchas telefónicas ilegales, ya que dijeron que el juez 7o. de instrucción de San Salvador había ordenado destruir las intervenciones en octubre de 2015, pero que los fiscales las utilizaron para judicializar en contra de los procesados.

publicidad

“Señor fiscal esto es ilegal y por estar diciendo que es ilegal ¿me va a mandar a detener? (…) estas intervenciones son ilegales porque el uso incorporando estas intervenciones después de haber vencido por mandato de ley, usted (fiscal) no las podía ocupar”, dijo la abogada Silvia de Bonilla.

La abogada sostuvo que los fiscales han reconocido que aún conservan las escuchas en los servidores de Ministerio Público.


Asismimo, dijeron que ayer les iban a entregar unas copias certificadas de un escrito de la FGR en donde aceptan la utilización ilegal de las escuchas, sin embargo no las recibieron porque los fiscales presentaron un recurso de revocatoria, pidiendo al juez que no se las entregaran.

Los abogados aseguraron que por denunciar estas irregularidades, han sido amenazados por los fiscales con ser procesados penalmente.

“Los fiscales han manifestado que vamos hacer procesados penalmente, debido a que hemos generado esta informacion y alertado a la sociedad que este tipo de procedimiento ilegales no deben de suceder”, dijo el abogado José Campos Ventura, quien también pidió a las autoridades protección.

El empresario Enrique Rais es acusado de cohecho activo, fraude procesal y falsedad ideológica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldes no reciben $2.6 millones de utilidades por ser socios de Mides

Alcaldes son socios con el 10 % de la empresa Mides, pero no reciben utilidades desde 2013....

MÁS INFORMACIÓN
Empresa reporta el pago del impuesto para la seguridad

La sociedad de Economía Mixta Manejo Integral de los Desechos Sólidos (Mides) reportó en su balance …

MÁS INFORMACIÓN
Este tribunal conocerá el juicio por enriquecimiento ilícito del exfiscal Luis Martínez

La cámara deberá señalar fecha para la audiencia preparatoria, donde ofertarán las pruebas en co...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.