Cerrar [X]

Nacionales

Abogados de Rais piden protección a CSJ

Iliana Cornejo

sábado 2, septiembre 2017 - 12:03 am

La Corte tendrá que admitir o rechazar el recurso. / DEM

Los abogados defensores del empresario, Enrique Rais solicitaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que les admitan un recurso de Hábeas Corpus, como protección luego que los fiscales del caso penal contra su cliente, los hayan amenazado de procesarlos, supuestamente.

“Hemos recibido el adelanto, la antesala en el escrito  que presentaron los fiscales del caso Rais Martínez, en el juzgado octavo de instrucción donde adelantan la intensión de procesarnos por estar revelando acciones que consideramos ilegales”, dijo ayer la defensora, Silvia de Bonilla, en la Corte.

publicidad

Señaló que además de solicitar la protección a los magistrados de la Corte, buscan sentar un precedente porque “No puede venir el Fiscal General a comenzar a detener, a apresar abogados, porque están haciendo su trabajo”, añadió.

De Bonilla tambíen dijo que el Fiscal General, Douglas Meléndez los irrespetó al llamarlos “abogados trinqueteros”. Recordó que ha sido perseguida por un vehículo de la Fiscalía, que ya denunció ante Corte Penal Internacional (CPI) con sede en Washintong, D.C.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogado de Rais insiste escuchas son ilegales

El único que guarda prisión por este caso es el exfiscal general, Luis Martínez. ...

MÁS INFORMACIÓN
Exjuez prófugo en caso Rais recibe arresto domiciliar

El abogado defensor del exjuez solicitó que se revisara la orden de captura del imputado y al final...

MÁS INFORMACIÓN
Por vencer plazo de detención para exfiscal

El exfiscal Luis Martínez es el único detenido en este caso y el plazo de detención …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.