Cerrar [X]

Sin categoría

Abreu busca evitar problemas con pandillas

Iván Barahona

Jueves 7, Julio 2016 - 6:27 pm

Presentacion-Sebastian-Loco-Abreu-Santa-Tecla

Diario El Mundo

 

El presidente del Santa Tecla FC, José Vidal Hernández, recomendó hoy al delantero uruguayo y nueva estrella del equipo, Sebastián Abreu, cambiar el número de su camiseta (13) para evitar algún problema con las pandillas en el país.

publicidad

El “Loco” optaría por utilizar el número 22, haciendo alusión a la cantidad de clubes en los que ha jugado, sin embargo, dejaría de lado su ya tradicional dorsal 13 que lo ha acompañado en su camiseta desde que debutó en el Defensor Sporting de Uruguay en 1994.

El delantero afirma que no estaba informado de la situación en El Salvador y que “simplemente lo que uno hace es darle continuidad, sin tomar partido de ningún aspecto, sin querer generar ningún tipo de conflicto”.


En el país, muchas instituciones deportivas han advertido a sus jugadores sobre los riesgos de utilizar los números 13 y 18 en sus camisetas, no obstante, esta medida no constituye una regla inquebrantable, sino más bien una recomendación.

En la temporada 2013-2014, ocho de los diez equipos que juegan en la Primera División no usaron ni el 18 ni el 13 en sus camisetas. Ello fue replicado por varios clubes de la segunda división. José Vidal Hernández, presidente de Santa Tecla, ha dicho que instruyó al jugador uruguayo sobre “las realidades que el país vive”. Pero que a pesar de ello, Abreu ha pedido usar la 13. “Me comentaron la situación del número, pero yo desconozco ese tipo de temas, argumenté que ha sido el número que me ha acompañado a lo largo de mis veintidós años de carrera”, dijo Abreu en su presentación.

Lo cierto es que lo ocurrido con Abreu ha vuelto a poner en relieve el clima de violencia que se vive en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El PSG llega a un acuerdo con el Barça sobre Neymar, según L’Équipe

El París Saint Germain (PSG) ha llegado a un acuerdo con el brasileño Neymar sobre las …

MÁS INFORMACIÓN
El TAD abre expediente al presidente de la Federación Española de Fútbol

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acordó este lunes por unanimidad abrir expediente disciplinario al presidente …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid inicia la pretemporada pendiente de James, Morata y Ceballos

El Real Madrid inició este lunes la pretemporada con los reconocimientos médicos, en los que estuvieron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.