Cerrar [X]

Deportes

Abreu buscará el título en su despedida de El Salvador

EFE

viernes 16, diciembre 2016 - 2:16 pm

sebastian-loco-abreu

El objetivo del “charrúa” será obtener el título a toda costa. Foto: Archivo.

El ‘trotamundos’ uruguayo Sebastián ‘el Loco’ Abreu buscará este domingo, a sus 40 años, un nuevo título de Liga en su extensa carrera, esta vez el del Apertura salvadoreño y en las filas del Santa Tecla, que disputará la final con el Alianza.

Las pretensiones del Santa Tecla y de Abreu, que en el partido de ida de las semifinales marcó tres goles, tendrán como principales obstáculos a un rival con más presencia en el palmarés del fútbol salvadoreño y con el cañonero Rodolfo “Fito” Zelaya, que también marcó tres tantos.

publicidad

La camiseta del Santa Tecla es la vigésima segunda que viste el ex delantero de la selección uruguaya en veintidós años de carrera, que comenzó en julio de 1994.

En el último partido del Apertura Salvadoreño, ‘los Paquidermos’ del Alianza buscarán sumar su undécimo título y ‘los Periquitos’ del Santa Tecla el segundo.


Abreu llegó en junio pasado a El Salvador procedente del Sol de América paraguayo para cumplir un contrato de seis meses, por lo que su despedida será al finalizar el año.

El próximo destino de ‘el Loco’ será en 2017 el Bangú brasileño, un país que no le es extraño pues ya jugó en Gremio y Botafogo.

En semifinales el Alianza firmó un empate y una goleada por 4-0 para dejar en el camino en semifinales al Sonsonate, el líder de la fase regular. La figura de esta fase fue Rodolfo Zelaya, quien anotó un triplete.

El Santa Tecla se clasificó a la final tras eliminar al Águila. Primero le goleó por 4-1 con un triplete de Abreu, y en la vuelta perdió por 2-0.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los incendios incontrolados se extienden al sur de California

  Los huracanados vientos que alimentan los incendios incontrolados del sur de California, y que han obligado …

MÁS INFORMACIÓN
Este fin de semana habrá mar picado frente a costa de El Salvador

Desde el 9 hasta el 11 de diciembre, frente a diferentes sectores de la costa salvadoreña se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.