Cerrar [X]

Nacionales

Absuelven a cuatro policías por caso de información secreta

Roque Pino

sábado 17, diciembre 2016 - 12:14 am

policias-absueltos

Los agentes recibieron la resolución que ha durado más de un año. / Edison González

El Juzgado de Sentencia de Santa Tecla absolvió a cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de revelación de hechos, actuaciones, documentos secretos, previsto y sancionado en el artículo 324 del Código Penal, en perjuicio de la administración pública.

Los agentes procesados son Jaime Ovidio Cornejo Durán, Jaime Orlando Díaz Rodríguez, Mercedes Antonio García Sánchez y Miguel Ángel Durán.

publicidad

Durante el proceso, los cuatro agentes no fueron detenidos, sino fueron procesados en libertad. Informaron que del Centro de Inteligencia Policial fueron trasladados hacia otras unidades de la PNC.

El abogado defensor de los demandados, Pedro Cruz dijo “estar satisfecho con el fallo”. Detalló que el proceso  lleva más de un año en las instancias judiciales.


Ante la resolución , el policía acusado, Jaime Cornejo manifestó que actualmente está “en comisión de servicio, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y son situaciones que pasan y uno cree en los procesos”, dijo.

Sin embargo, “la querella va apelar ante el Juzgado”, afirmó la abogada defensora, Silvia de Bonilla. Además, “hemos sido advertidos que no podemos dar información alguna sobre el caso”, señaló.

Agregó que la sentencia “no está firme, hasta que se presenten apelaciones”.

 

 

4 Agentes

Son los procesados en el juzgado de sentencia de Santa Tecla.

 

70 Personas

Han sido afectadas directamente en el caso y unas 300, indirectamente estimó la querellante.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.