Cerrar [X]

Nacionales

Absuelven dos policías procesados por fraude

Juan Carlos Vásquez

martes 23, enero 2018 - 12:03 am

Por una serie de contradicciones entre dos testigos presenciales y del joven Daniel Alemán, quien era la víctima, dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron absueltos ayer por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador.

En su fallo, la jueza decidió exonerar por fraude procesal a los policías Marvin Alexander Alvaisa y Reynaldo Ángel Madrid Pacheco, a quienes la Fiscalía los procesó porque hicieron constar que a Alemán lo habían capturado con marihuana; sin embargo, durante la investigación descubrieron que esa información era falsa. En la vista pública, declararon dos  testigos con régimen de protección y el mismo Alemán, en calidad de víctima y testigo, pero la jueza de la causa encontró incongruencias en lo dicho por los tres declarantes respecto a los supuestos hechos que ocurrieron el 10 de enero del año 2017.

La jueza destacó que Alemán se contradijo en sus declaraciones, ya que en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) manifestó que era consumidor de marihuana, pero en la vista pública expresó que no conocía esa droga.

publicidad

Daniel Alemán está detenido por un proceso penal por el delito de extorsión que la Fiscalía General de la República le sigue luego de que, supuestamente, participara de recoger dinero que a una víctima le habían exigido.

La familia y grupos de apoyo han protestado en favor del joven Alemán, quien guarda prisión desde enero del 2017.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Daniel Alemán fue absuelto del delito de extorsión

La Fiscalía presentó un vídeo, donde, supuestamente, aparecía el joven recibiendo la extorsión;...

MÁS INFORMACIÓN
Revelan vídeo de supuesta entrega de extorsión a Daniel Alemán

Los defensores de Daniel Alemán presentaron dos testigos para desvincularlo de la extorsión que la...

MÁS INFORMACIÓN
Cuestionan la validez de fotografías en caso Daniel Alemán

La defensa técnica de los acusados en el caso por extorsiones, donde está involucrado el joven …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.