Cerrar [X]

Nacionales

Accidentes de tránsito fueron más trágicos en temporada navideña 2017

Yessica Espinoza

jueves 4, enero 2018 - 12:03 am

La Dirección General de Protección Civil registró una reducción en el número de accidentes de tránsito durante la época navideña y de fin de año, pero lamentó que estos hayan dejado un saldo mayor de personas fallecidas y lesionadas en comparación al 2016.

Las cifras revelan que desde el 23 de diciembre del 2017 al 2 de enero del 2018 se contabilizaron 597 accidentes viales que dejaron a 55 personas fallecidas y a 374 lesionadas. En comparación al 2016, esto significa que hubo 27 siniestros menos pero más muertos y lesionados. Las autoridades de Protección Civil señalan que esa “contradicción” se debe a que este año los accidentes viales fueron más trágicos. El 23 de diciembre, primer día del plan Belén, murieron nueve personas por esta causa.

“El Plan Belén tuvo éxito en reducir los accidentes de tránsito, no obstante el tipo de accidentes y su causa merece una descripción mayor”, manifestó el director de Protección Civil,  Jorge Meléndez, tras explicar que otra de las causas fue la sobrecarga de  los vehículos.

publicidad

Entre los principales factores de accidentes está la distracción del conductor, no respetar las señales de prioridad, invadir carril contrario y conducir bajo los efectos del alcohol. Sobre lo último, las autoridades presentaron 30 acusaciones en los juzgados de Paz por el delito de conducción peligrosa. Tres personas murieron por esta causa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.