Cerrar [X]

Sin categoría

Accidentes de tránsito provocan la mayoría de fallecidos durante feriado

Lunes 28, Marzo 2016 - 12:04 am

Accidente-Cruz-Roja

Los accidentes viales se mantuvieron como la principal causa de fallecidos y lesionados durante Semana Santa./ Cruz Roja

Los accidentes de tránsito fueron la principal causa de fallecimientos y lesiones registrados, hasta ayer, en el marco de las vacaciones de Semana Santa, informó el Sistema Nacional de Protección Civil.

Entre el sábado 19 y el domingo 27 de marzo, se reportaron 378 accidentes de tránsito que provocaron 25 de los 27 fallecidos registrados en ese periodo.

publicidad

A los 27 se suman ocho personas fallecidas fuera del dispositivo montado por Protección Civil, dos de ellas se registraban como desaparecidas el pasado sábado pero fueron localizadas la mañana de este domingo en la playa San Diego, La Libertad, y  en la zona costera El Esterito, Chirilagua, San Miguel, respectivamente.

Hasta ayer por la mañana, Protección Civil, en su séptimo informe acumulado del Plan Verano 2016, indicó que los accidentes viales también dejaron a 234 personas lesionadas, de un total de 412, dijo Jorge Meléndez, director de esta institución gubernamental.

“Siempre ha sido la mayor causa ( los accidentes de tránsito) de personas lesionadas y de víctimas fatales”, indicó.

Bajo esta misma línea, el inspector Martín Orlando Martínez, de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC),  señaló que hasta ayer ocurrieron 28 accidentes más que en el mismo periodo de 2015.

Asimismo, el número de lesionados por accidentes de tránsito aumentó en 44.

 

Incidentes-en-Semana-Santa-2016Excesiva velocidad

Martínez dijo que la principal causa de las muertes ocurridas en estos percances automovilísticos ha sido la excesiva velocidad. A esto se suma, dijo, la distracción del conductor al volante, invadir el carril opuesto, irrespetar las señales de las autoridades y no guardar la distancia prudencial.

Informó que durante este feriado se han detenido a 86 personas por conducción peligrosa, entre ellas seis mujeres.

Además, Martínez señaló que pese a los dispositivos de control que se han montado en diferentes puntos del país, se han impuesto unas 660 infracciones, de $57.14, por exceder los límites de velocidad.

En esta vacación, la PNC se ha auxiliado de un radar de control de velocidad que indica si un conductor excede los 90 kilómetros en carretera abierta, y si es el caso proceden a multarlo.

“También tenemos el problema con los conductores distraídos, es decir, que van hablando por teléfono  (…) cuando van conduciendo”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pronostican lluvias intensas que podrían ocasionar temporal

Lluvias intensas y condiciones de temporal, podría generar una onda tropical y una baja presión en …

MÁS INFORMACIÓN
Habilitan el puente provisional Motochico

El puente provisional Motochico fue habilitado por segunda vez, ayer por el Fondo de Conservación Vial …

MÁS INFORMACIÓN
Protección Civil no descarta temporal para este día

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez dijo esta mañana que para este día no se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons