Cerrar [X]

Nacionales

Accidentes viales dejan 607 fallecidos durante este año

Edgardo Rivera

lunes 18, junio 2018 - 12:01 am

La PNC celebró ayer el Día del Padre./ Diego García

Entre el 1 de enero y el 16 de junio de este año, la Policía Nacional Civil (PNC) registró 607 personas fallecidas en accidentes de tránsito,un promedio de tres víctimas diarias.

En ese periodo, la PNC contabilizó 9,207 accidentes que dejaron un saldo de 4,467 personas lesionadas y 607 fallecidos, afirmó Raymundo Salaverría, inspector de tránsito de la Policía.

publicidad

En promedio, durante ese lapso se registraron 60 accidentes diarios, aunque son más frecuentes durante los fines de semana porque, al ver las calles solas, los conductores tienden a “abusar de la velocidad”, dijo Salaverría. En promedio hay seis personas lesionadas por día en accidentes de tránsito y tres fallecidos.

En el caso específico de las motocicletas, hay un registro de 1,062 accidentes, con 909 lesionados y 175 fallecidos. Respecto al mismo periodo de 2017, la PNC reportó 49 accidentes más.


“La causa principal es la distracción del conductor, invadir el carril y velocidad inadecuada”, dijo el jefe policial, que ayer participó en una jornada conmemorativa al Día del Padre.

Agentes de la Dirección de Tránsito Terrestre llegaron al monumento Salvador del Mundo, donde entregaron tarjetas con el mensaje “Un padre es el primer ejemplo de sus hijos, enséñeles a ser un conductor responsable”.

Los agentes policiales también les entregaron dos chocolates.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un muerto y 13 lesionados en accidentes

Según las autoridades, el aumento durante las vacaciones fue en los lesionados por accidentes. ...

MÁS INFORMACIÓN
Accidente deja dos muertos en carretera hacia Acajutla

La distracción al conducir sigue siendo la principal causa de accidentes de tránsito. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.