Cerrar [X]

Nacionales

Accidentes viales suben a 58 en época vacacional

Salomón Rudamas

Miércoles 3, Agosto 2016 - 12:00 am

Accidente-de-transito

A la fecha se registran menos accidentes que durante el mismo periodo vacacional de 2015. / DEM

Durante los primeros dos días de agosto, y en el marco del Plan Divino Salvador del Mundo, la Dirección General de Protección Civil (DGPC) reportó 58 accidentes de tránsito, según detalló ayer su titular, Jorge Meléndez.

Salvo el percance aéreo que se registró el lunes en San Luis Talpa, La Paz, el resto de los 59 accidentes atendidos por Protección Civil  han sido viales. Producto de dichas emergencias, hasta ayer se registraban 26 personas lesionadas; es decir, 18 menos que en 2015.

publicidad

Además, las muertes a causa de incidentes durante la vacación han disminuido en 20 %.

Meléndez destacó que hasta ayer solo se reportaba una persona muerta, el año pasado, en cambio, ya habían cinco fallecidos a causa de accidentes.

Meléndez hizo un llamado a tomar precauciones, pues desde ayer se esperaba la incidencia de una onda tropical en todo el territorio nacional. El funcionario explicó que el fenómeno podría evolucionar a ciclón, por lo que se prevé que haya tormentas con fuerte actividad eléctrica.

 

Mareas vivas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de la presencia de mareas vivas para el próximo 22 de agosto.  Estas serán el lunes 22, con rango de marea de 2.2 metros en Acajutla, Sonsonate, y de 2.3 metros en La Libertad, 3.0 metros en El Triunfo, Usulután, y 3.5 metros en La Unión.

Ese día el nivel del mar será máximo entre las 4:00 y 6:00 de la madrugada y tarde, inundando la parte alta de las playas (berma) y mínimo entre las 10:00 y 12:00 de la mañana y noche, dejando al descubierto la parte baja de las playas (cara).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo con epicentro en Bahía de Jiquilisco sacudió también San Salvador

Un fuerte sismo sorprendió esta noche a los capitalinos a eso de las 9:49 p.m. Residentes en …

MÁS INFORMACIÓN
Enjambre sísmico en AMSS

Un enjambre sísmico fue registrado en el área metropolitana de San Salvador (AMSS) cuyos epicentros se …

MÁS INFORMACIÓN
Eclipse solar será visto parcialmente en el país

El fenómeno iniciará a las 11:41 de la mañana y finalizará a las 2:09 de la tarde. El punto máx...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons