Cerrar [X]

Internacionales

Activistas reúnen firmas para evitar detenciones

EFE

jueves 20, abril 2017 - 12:00 am

Grupos de activistas de Miami entregaron ayer una petición con 9.500 firmas a los legisladores republicanos Ileana Ros-Leh-tinen y Carlos Curbelo, en la que piden su intervención por el aumento de detenciones de indocumentados.

Las filiales locales del grupo de activistas United We Dream y de SEIU, el mayor sindicato de trabajadores de servicios, sostuvieron reu-niones con las oficinas de ambos representantes, en las que pusieron de relieve que los indocumentados están siendo detenidos cuando acuden a sus citas anuales para renovar sus permisos temporales mientras prosiguen sus peticiones de asilo.

“Lo que está pasando en esta administración es que la gente está yendo a esos chequeos y los detienen”, explicó a Efe María Asunción Bilbao.

publicidad

La activista lamentó que como parte del “plan de deportación masiva de Donald Trump” se registren más casos de indocumentados que no poseen antecedentes criminales, que “está cumpliendo con la ley” al ir a una oficina federal para sus visitas de rutina y son arrestados.

“Antes, si no eran prioridad, podían seguir con su vida normal, ibas una vez al año y les renovaban su permiso de trabajo”, agregó en alusión a los procedimientos durante la administración de Barack Obama (2009-2017) y antes de que se ampliaran los criterios de deportación bajo la Presidencia de Donald Trump.


 

Un caso de alerta

En su campaña los activistas abogan en concreto por el caso del nicaragüense Espilvio Sánchez-Benavidez, de 25 años, quien precisamente ayer fue deportado a su país tras ver negada su petición de asilo por miedo creíble, según confirmó a Efe su esposa, la hondureña Wendy García.

 

“El miedo es aterrador”

Los activistas que presentaron las firmas a los legisladores, también denunciaron  el caso de Charles Rodríguez, un obrero quien tras 14 años de residir en Estados Unidos se halla en el centro de detención de Krome y afronta una posible deportación, luego de ser arrestado durante una visita a las agencias federales de Inmigración.

“El miedo es aterrador”, reconoció a Efe su esposa, Elissett Saenz, con quien el inmigrante tiene un hijo de un año de edad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El incierto TPS para centroamericanos

Senadores demócratas pidieron que se prolonguen 18 meses más la estadía de los beneficiarios del ...

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan deportaciones de México a Centroamérica

En cinco años las deportaciones desde México aumentaron un 116%....

MÁS INFORMACIÓN
Jóvenes inmigrantes podrían ser expulsados de EE.UU.

Las políticas del presidente Donald Trump han puesto en riesgo de deportación a 11 millones de ind...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.