Cerrar [X]

Nacionales

Acusados de privar de libertad a agentes PNC enfrentarán audiencia

Yessica Espinoza

miércoles 28, diciembre 2016 - 12:35 pm

Foto DEM

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, esta mañana, el requerimiento contra los 14 supuestos pandilleros que privaron de libertad a cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la madrugada del pasado 25 de diciembre, en la colonia Tutunichapa I.

A los imputados se les acusa por los delitos de homicidio agravado imperfecto o tentado, privación de libertad y robo agravado en perjuicio de los cuatro agentes policiales más los delitos por tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego y Agrupaciones ilícitas, según el informe brindado por el jefe de prensa del Centro Judicial Isidro Menendez, Ulises Marinero.

publicidad

Once de los acusados responden a los nombres de Óscar Antonio Arana Velazquez, José Samuel Martínez Castillo, Wilfredo Isaías Ascencio, Óscar Roberto Áviles Rivas, Douglas Alexander Uceda, Jorge Alberto Díaz Centeno, Daniel Ulises Funes Chavez, Marlón Alexander Urbano Guevara, Jairo Iván Flores Portillo, Carlos Antonio Grande Flores y Francisco Daniel Deras. Los tres restantes son menores de edad, por lo tanto sus nombres no fueron proporcionados.

“No sé que andaban haciendo ellos (la PNC), eso pregúntele a ellos que yo no sé”, alegó Douglas Uceda tras asegurar que no estaba en la colonia cuando sucedieron los hechos.


El Juzgado ha programado la audiencia inicial para hoy a las 2:00 p.m. En esa audiencia definirá si los imputados son procesados en libertad o si los enviarán a prisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillas perpetran el 63 % de asesinatos de policías y soldados salvadoreños

El 63,7 % de los 303 asesinatos de policías y soldados que El Salvador registró entre …

MÁS INFORMACIÓN
FIRT captura a uno de los 100 pandilleros más buscados

Un comando elite de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestó hoy a uno de los 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan tres homicidios en la mañana de este domingo

Medios reportan el homicidio de un vendedor de jugos de caña. Este hecho de violencia se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.