Cerrar [X]

Nacionales

Acusados por homicidio de exfiscal enfrentan juicio

Redacción web con información de Juan Carlos Vásquez

lunes 10, julio 2017 - 12:15 pm

Foto: Juan Carlos Vásquez./DEM

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador instaló hoy el juicio contra nueve imputados por el homicidio del exfiscal César Augusto García Funes ocurrido el año pasado.

Según el fiscal del caso, miembros de la pandilla 18 que se encontraban recluidos en un penal, planificaron la muerte de García Funes porque no siendo abogado de ellos no ganó un caso por el que eran procesados.

publicidad

El fiscal dijo también que tienen un testigo que aseguran que los acusados le contaron por qué iban a matar al exfiscal y la forma de cómo lo iban a hacer.

La Fiscalía dijo que Dixi Alberto Bernal Crespín, Josué Gustavo Jules Zepeda y Carlos Noé Velásquez Castillo, son procesados por el homicio; mientras que el resto por encubrimiento de evidencias.

El informe oficial de la Fiscalía, señala que García Funes fue privado de libertad el pasado 25 de mayo, pero un día después fue encontrado semienterrado en una finca del volcán de San Salvador, en la jurisdicción de Mejicanos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué la exfiscal venezolana vuelve a Colombia?

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, quien dejó su país alegando ser víctima de una persecución política, …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a siete pandilleros por muerte de exfiscal

El tribunal cuarto de sentencia de San Salvador condenó a 25 y 20 años de cárcel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.