Cerrar [X]

Entretenimiento

Acusan a Blake Lively de racista por decir que tiene “trasero de negra”

Redacción DEM

jueves 19, mayo 2016 - 9:49 am

blake-lively

EFE

 

La actriz y esposa de Ryan Reynolds, Blake Lively, se encuentra en el ojo de la crítica tras una publicación que no cayó muy bien entre sus seguidores. La estadounidense compartió en su cuenta de Instagram una imagen con fotos en la alfombra roja del festival de cine de Cannes: una de frente y otra de espalda.

publicidad

Sin embargo, lo que llamó la atención fue el texto que acompañaba a la imagen: L.A. face with an Oakland booty (“Rostro de Los Ángeles y trasero de Oakland”).

El comentario fue calificado de racista entre las personas que siguen a Lively, ya que “trasero de Oakland” esa una referencia a la fuerte comunidad afroamericana en esa ciudad californiana. Comparar su físico con el de una mujer de raza negra, quizás no haya sido lo más acertado.


En todo caso, la actriz de “Gossip Girls” hacía referencia a su cuerpo curvilíneo por su embarazo. El problema es que muchos usuarios se sintieron indignados por una connotación racial y social.

“Otro día más, otro mujer blanca y rica usando los cuerpos de las mujeres de color como chiste”, dijo una usuaria de Twitter, reporta CNN.

Otra más dijo: “No estoy segura qué es más desagradable, el texto de “LA face with an Oakland booty” o que alguien escriba eso sobre sí mismo”. Y agregó: “Además, Los Ángeles es 47,5% latino, así que “cara de LA” no significa lo que Blake Lively cree que significa”.

 

L.A. face with an Oakland booty

Una foto publicada por Blake Lively (@blakelively) el




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ben Affleck y Jennifer Garner se pelean en la calle frente a su hijo

  Los actores Ben Affleck y Jennifer Garner, quienes en 2015 anunciaron su separación, parece que no …

MÁS INFORMACIÓN
J Balvin reveló la enfermedad que padece 

El cantante colombiano J Balvin se sinceró con su público y confesó la enfermedad que padece, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.