Cerrar [X]

Nacionales

Acusan a ocho pandilleros por homicidio de agente

Juan Carlos Vásquez

sábado 29, julio 2017 - 12:01 am

Bonilla es uno de los seis agentes muertos en estos días. / DEM

En el Juzgado 2o. de Paz de La Unión fueron acusados ocho integrantes de la mara Salvatrucha por el homicidio del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), José Manuel Bonilla Navarrete.

En el requerimiento presentado, la Fiscalía General de la República solicitó al juzgado que los imputados que integran la clica Parvis Locos Salvatruchos, sigan en detención  y entre los señalados están: Olvin Javier Escobar Molina, “Diablito”; Wilmer Alexis González Romero, “Caminante”; José Moisés Ávila Maradiaga, alias “Garra”; Óscar Ulises Fuentes Villatoro, “Liche” y Luis Ernesto Velásquez Molina, “Máscara”.

publicidad

El Ministerio Público obtuvo información sobre la participación de este grupo de pandilleros en el hecho, pero lo más importante es el testimonio de varias personas  que observaron cuando asesinaron al agente.

El homicidio ocurrió el 19 de julio, en la colonia la Marquesa, de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión, cuando el policía viajaba en un autobús de la ruta 344 que hace  recorrido de Santa Rosa de Lima hacia Polorós.


El día del hecho, el agente estaba de licencia, pero había llegado a firmar planilla a la delegación de La Unión, donde estaba destacado; los pandilleros lo habían ubicado y aprovecharon que iba en estado de ebriedad para asesinarlo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.