Cerrar [X]

Nacionales

Acusan exdirector ISSS por enriquecimiento ilícito por $600 mil

Gerson Chávez

miércoles 13, enero 2016 - 12:01 am

Andrés Amaya, jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), presentó ayer la demanda por enriquecimiento ilícito contra el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores y de su esposa, Karina de Flores.

La demanda fue presentada ante la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro y forma parte del proceso iniciado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El jueves 26 de noviembre la CSJ en pleno informó que abrió juicio contra Flores y su esposa por encontrar indicios de enriquecimiento ilícito.

El jefe de la unidad fiscal dijo que en la acusación está señalando un incremento patrimonial que ronda los $600,000, los cuales no concuerdan con los ingresos que Flores percibía mientras fungía como director del ISSS. La CSJ determinó en noviembre que Flores solo recibió $194,733.88 en remuneraciones.

publicidad

“Se presenta la demanda obedeciendo y dándole cumplimiento a la resolución de la Corte Suprema de Justicia que mediante un análisis que realizaron encontraron indicios de posible enriquecimiento ilícito”, dijo el jefe de la unidad fiscal. “La Cámara va a determinar si el funcionario se enriqueció y obtuvo dinero más allá producto de sus ingresos. En promedio anda en 600 mil dólares (el proceso por enriquecimiento ilícito)”, explicó.

Detalló que la Cámara tendrá que admitir el proceso,  para posteriormente emplazar a Flores y a su esposa para que presenten la documentación de descargo. El proceso podría ser admitido en las próximas 72 horas tras recibida la demanda.


Este viernes la Cámara informó que habían sido inmovilizadas 10  cuentas bancarias a Flores y a su esposa.

El jefe de la unidad fiscal explicó que en caso de comprobarse que existió enriquecimiento ilícito, los bienes pasarán a las arcas del Estado.

“Los bienes han sido inmovilizados a fin que si la Cámara determina que ha existido enriquecimiento ilícito los bienes pasen a formar parte del Estado”, expresó Amaya.

$194 Mil 733

recibió Leonel Flores en remuneraciones, según Corte Suprema de Justicia.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal no confirma dos muertes por AH1N1

  La ministra de Salud, Violeta Menjívar, afirmó este martes que dicha cartera de Estado no confirma …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden labores por agresión contra trabajadora en el ISSS

  Miembros del Sindicato de Médicos Trabajadores del Seguro Social (SIMETRISSS) suspendieron sus labores diarias, entre las …

MÁS INFORMACIÓN
Simetriss pide a la CCR que audite contratación ISSS

El Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss) acudió ayer a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.