Cerrar [X]

Economía

Adepetro: sin Harvey, precios habrían bajado

Maryelos Cea

Miércoles 13, Septiembre 2017 - 12:00 am

Los precios sufrieron el aumento más fuerte del año./ M.M.

El presidente de la la Asociación de Distribuidores de Estaciones de Servicio (Adepetro), Sergio Recinos, consideró que de no haber sido por el impacto del huracán Harvey en Texas, los precios de referencia de los combustibles habrían registrado bajas en esta quincena.

El líder de la gremial afirmó a Diario El Mundo que Harvey es casi el único responsable del incremento de hasta $0.19 que entró en vigor ayer. “Esto fue directamente por Harvey”, indicó en una entrevista.

publicidad

Recinos afirmó que antes de que apareciera este huracán, que impactó a Texas y Luisiana, en Estados Unidos, el precio del petróleo mostraba una clara tendencia a la baja, y este comportamiento se reflejaba en el costo de sus derivados.

Pero los daños ocasionados por Harvey ocasionó un efecto dual en el mercado. Por un lado, el cierre de las refinerías de Texas, el centro petrolero de Estados Unidos, redujo la demanda de crudo porque tienen suficiente petróleo, pero no pueden procesarlo.


Al mismo tiempo, el corte en el suministro de  combustibles empujó al alza los precios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños resienten alza de hasta $0.19 en los combustibles

El precio de la gasolina en Estados Unidos aumentó el 10% por el paso del Huracán Harvey. Esta sem...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.