Cerrar [X]

Deportes

Adiós crisis

EFE

lunes 25, abril 2016 - 12:00 am

Luis-SuarezEn los dos últimos partidos de liga se ha visto resurgir al FC Barcelona, no se habían ido, estaban despistados y todas las ocasiones falladas anteriormente ahora las han marcado con 14 goles en los dos últimos partidos y buscamos los números más importantes, que tienen algunas curiosidades.

El FC Barcelona ha marcado 14 goles, pero también ha necesitado muchas llegadas para hacerlo, y es que en Riazor tuvieron una efectividad en los remates del 58% tras 19 remates, y ante el Sporting del 47% tras 24 remates, por lo que todavía pueden afinar un poco más.

Lo que si hay que destacar de forma muy positiva de estos dos partidos del FC Barcelona es la facilidad para conectar pases en campo contrario, con un éxito del 92% en Riazor y del 88% ante el Sporting, lo que demuestra ese gran control que tienen y buena conexión entre los jugadores blaugranas.

publicidad

 

El pistolero


Tras el ‘póquer’ de goles en la victoria de su equipo ante el Sporting de Gijón (6-0), el uruguayo Luis Suárez ha alcanzado los 53 tantos en lo que va de temporada, 34 de los cuales en la Liga, competición de la que ya es el máximo goleador.

El delantero ‘charrúa’, que ha anotado ocho goles en las dos últimas jornadas ligueras, aventaja en la lucha por el ‘pichichi’ al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (31).

Suárez no sólo toma ventaja en la carrera por convertirse en el máximo goleador de la Liga, sino que también presenta su candidatura para la Bota de Oro, pues sus perseguidores, Ronaldo y Jonas Gonçalves (Benfica), están a tres tantos de sus 34 goles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza prepara otra celebración a la europea

Tal como sorprendió hace un año al realizar una de las mejores exhibiciones que ha visto …

MÁS INFORMACIÓN
Definidos los ocho cabezas de serie en el mundial

  Con la mayoría de Selecciones clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año (23 por …

MÁS INFORMACIÓN
Así recuerda el Barça los 13 años de Messi desde su debut oficial

  Leo Messi debutó un 16 de octubre de 2004 cuando entró en el minuto 84 por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.