Cerrar [X]

Nacionales

Administrativos Hospital Zacamil están en huelga

Gabriela Amaya

jueves 14, julio 2016 - 12:01 am

Protesta-hospital-Zacamil

Huelga por Sigesal. / DEM

El Sindicato General de Empleados de Salud (Sigesal) manifestó ayer una reducción de labores, sin perjudicar a pacientes, por incumplimientos en Hospital Zacamil. Dentro de las problemáticas manifestadas están el fallo del Tomógrafo Axial Computarizado (TAC), que no estaría funcionando por falta de equipo. Los sindicalistas aseguran que lo planteado por el Ministerio de Salud (Minsal) sobre la capacitación al personal para que funcione el TAC no ha sido ejecutada.

Sigesal también reveló que los médicos de Oftalmología no están operando por falta de equipo requerido para las cirugías de ojos correspondientes.

publicidad

El secretario de organización del Hospital Zacamil, Geovanni De León, está en petición de una mesa de negociación con titulares que tengan poder decisión porque el director no la tiene, dijo.

“Tenemos problemas con el director del Hospital Zacamil y el Minsal, los asesores de la ministra bloquean el trabajo del sindical; ya no quieren sindicato, nos están acosando, nos está dando sustitución para que ya no sigamos”, agregó. Sigesal mantendrá la protesta con fecha indefinida hasta obtener una respuesta de lo solicitado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal recibe 3,000 frascos de medicamentos para hemofílicos

El Ministerio de Salud Pública (Minsal) informó que han recibido 3,000 frascos de factor VIII, medicamento …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Zacamil con problemas para radiografías

La máquina reveladora de placas que se utiliza para los pacientes en el Hospital Nacional Zacamil …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicalistas del Bloom denuncian falta de medicinas

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom (SithBloom) denunció que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.