Cerrar [X]

Editorial

Admirable lucha estudiantil contra Daniel Ortega

Diario El Mundo

miércoles 25, abril 2018 - 12:00 am

Los nicaragüenses han dado una gran lección de resistencia y lucha contra un régimen autoritario, abusivo y corrupto, como el de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes han secuestrado la institucionalidad, la democracia en esa nación y han administrado una serie de fraudes electorales que les habían permitido establecerse.

Los estudiantes han encabezado la resistencia y han puesto la peor parte con más de una veintena de asesinados y docenas de encarcelados. La protesta que inició por un reclamo contra la reforma del Seguro Social, ha terminado siendo una demanda conjunta de todo un pueblo para rescatar su democracia, acabar con el autoritarismo de Ortega y demandar las libertades públicas y derechos fundamentales.

La Iglesia Católica ha jugado un papel protector y su denuncia ha sido fundamental para acuerpar a los estudiantes. La marcha del lunes no tiene precedentes en la historia de Nicaragua y ha demostrado que el régimen se tambalea.

publicidad

Lo que está pasando en Nicaragua es un espejo donde nos debemos ver en El Salvador, lo que sucede cuando el autoritarismo se apodera de las instituciones y las usa discrecionalmente a su beneficio. Eso es algo que no podemos permitir en nuestro país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.