Cerrar [X]

Nacionales

Adolescente a internamiento por asesinar a policía

EFE

jueves 23, febrero 2017 - 5:42 pm

La Justicia salvadoreña impuso 15 años de internamiento a un adolescente, miembro de la Mara Salvatrucha (MS13), por asesinar a un sargento de la Policía en el oriente del país, informó hoy la Fiscalía General de la República
(FGR).

La fuente detalló que el menor, identificado únicamente como Edgar U., de 16 años, de “forma directa se le acercó y le causó la muerte (al policía) tras asestarle múltiples disparos”.

La víctima fue el sargento José Manuel Guardado Serrano, ultimado el 4 de noviembre de 2016 cuando patrullaba una zona comercial de la ciudad de San Miguel (este).

publicidad

Según información oficial obtenida por Acan-Efe, el 63,7 % de los 303 asesinatos de policías y soldados que El Salvador registró entre 2011 y 2016 fueron perpetrados por las pandillas, principalmente cuando los uniformados se encontraban de licencia.

Los asesinatos de policías y soldados se ven revestidos de extrema violencia y las familias de estos también se han vuelto un objetivo de las pandillas.


El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias que poseen más de 600 células en todo el país y acusadas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.