Cerrar [X]

Política

Advierte declive del FMLN si no hay más cambios

Gabriela Joachin

jueves 24, mayo 2018 - 12:01 am

Hugo Martínez, precandidato presidencial en FMLN. / DEM

El precandidato a la Presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez, consideró que los pasos de su partido van en la dirección correcta, pero los tilda de insuficientes.

“Esos pasos que se han dado van en la dirección correcta, que no son suficientes, se tiene que tomar más a fondo todavía algunos mensajes que nos ha enviado la población”, afirmó en Diálogo con Ernesto López de Canal 21.

publicidad

El precandidato mencionó que la cúpula del FMLN deberá hacer cambios ya que, si los partidos no rectifican y toman en cuenta lo que la población les está pidiendo, “estarán condenados a desaparecer”, resaltó. “Si el FMLN no se adapta a los nuevos tiempos, estará condenado a ir decreciendo al igual que los demás partidos”, advirtió.

Aseguró que es importante mantener la esencia y los principios del partido pero siendo flexibles como “el bambú”. “Es importante la revitalización del FMLN y mantener los objetivos y principios, como el bambú, como un tallo fundamental que no se quiebra pero que es flexible en los métodos y estilos de trabajo y lucha, estoy propugnando por eso”, dijo.


Según el aspirante, la militancia ha estado a la altura del proceso de elección interna del partido y en la mayoría de encuentros los precandidatos han escuchado propuestas para que el FMLN rectifique y lleve sus mejores acciones en función no solo de una victoria en 2019 sino de transformaciones para beneficiar a la población.

El FMLN realizará sus elecciones internas el próximo domingo 27 de mayo, en donde más de 39 mil afiliados podrán ejercer su voto, ya sea por el excanciller Hugo Martínez o por el exministro de Obras Públicas Gerson Martínez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez ganó con 20,259 votos en el FMLN

La Comisión Especial Electoral del FMLN declaró ayer en firme los resultados de las elecciones internas …

MÁS INFORMACIÓN
Cambio de candidato o rebeldía en el FMLN

Cañas sostiene que la dirigencia del FMLN cambió candidato. Otros señalan que fue poder de bases....

MÁS INFORMACIÓN
Bases deben decidir con quién aliarse: Hugo Martínez

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, dejó a las bases del partido político la decisión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.