Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Advierte manipuleo de CSJ en escritura de préstamo

Enrique García

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 13, Septiembre 2016 | 12:03 am

conferencia-fiscal

Ayer, el Ministerio Público lanzó una campaña de prevención de violencia y tolerancia, donde asistió el titular de la Fiscalía. / Enrique García

El fiscal general Douglas Meléndez, denunció que en la Sección de Notariado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) habrían manipulado un documento relacionado con un préstamo de $700 mil que le hizo el expresidente Mauricio Funes al empresario Miguel Menéndez (Mecafé).

“Hemos recogido un documento donde el expresidente Funes le prestó $700 mil al señor Mecafé; eso dice ese documento emitido por un notario, pero qué ocurre (…) nosotros nos hicimos presentes a la Sección de Notariado de la Corte Suprema de Justicia y extrañamente al incautar el original de protocolo y extrañamente ese protocolo ha sido manipulado”, manifestó.

publicidad

Agregó: “¿porqué digo esto? por que se le ha sobreborrado  y a ese documento se le ha puesto otro nombre y una escritura suspendida que no coincide, con lo que encontramos en el allanamiento de la caja fuerte”, acotó.

El Fiscal General advirtió que harían un trabajo de investigación sobre lo ocurrido. “ Quien hizo eso, y (en) qué momento se hizo”, advirtió.

El titular del ministerio público recalcó que en esas investigaciones se encuentran trabajando, así como en el análisis propio de la documentación, incautado en servidores y computadoras en la propiedad del  expresidente Funes.

El empresario Miguel Menéndez formó parte del movimiento “Amigos de Mauricio” durante la campaña electoral presidencial de Funes.

Posteriormente fungió como presidente del Cifco.

Menéndez es propietario de una empresa de seguridad que les ofrecía servicio a diversas instituciones de Gobierno durante la administración Funes, lo cual es cuestionado.

El Fiscal mencionó que la institución podría estar infiltrada, tras la supuesta orden de captura contra el expresidente Funes.

“Nosotros claramente lo podemos asegurar que no teníamos, ni tenemos a este día, ninguna orden de captura contra el expresidente Funes”

Y añadió: “Lo que sí veo delicado (es) que personas independientes quien sea, funcionarios o políticos, estén manifestando que la Fiscalía tenía una orden de captura”.

“Cómo es que una persona particular puede saber que la Fiscalía tienen una orden de captura. A menos que estemos infiltrados como ya lo he dicho yo, es la única manera. Porque las órdenes de captura solo las maneja la Fiscalía y la Policía”, dijo.

Agregó que le “extrañaba” que alguien asegurara que la institución fiscal tuviera una orden de captura contra Funes. “Nosotros no hemos tenido ninguna orden de captura, ni la teníamos, ni la tenemos en este momento”, reiteró.

El fiscal Meléndez dijo que respetarán los derechos constitucionales del exgobernante Funes y explicó que hubo allanamientos, donde se secuestraron bienes, porque se advierte el delito de enriquecimiento ilícito “eso es lo que se está investigando”, señaló.

 

Envió carta a director

El Fiscal General, Douglas Meléndez, reveló que una patrulla policial llegó a su casa con intenciones de hacer un registro.

Dijo que envió una carta al director de la corporación policial Howard Cotto, pidiéndole explicaciones, pero hasta ayer tarde no había tenido una respuesta.

Ayer, el jefe policial dijo que desconocía porqué había sucedido el hecho, y que ya había girado instrucciones para investigar.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal dice reforma es “tregua a corruptos”

Fiscal dice que será el Presidente de la República quien puede decidir revisar o vetar las reforma...

MÁS INFORMACIÓN
Indagan dibujos de calaveras en Fiscalía

La Policía Nacional Civil investiga los dibujos de calaveras que fueron encontradas en una ventana de …

MÁS INFORMACIÓN
Representante de la UNODC pide apoyar al fiscal y ley de extinción de dominio

El representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons