Cerrar [X]

Nacionales

Advierten cierre de escuelas por aumento salarial

Yessica Espinoza

martes 16, enero 2018 - 12:03 am

Mined se desliga de aumento salarial. / DEM

El Sindicato de Maestros y Maestras de la Educación Pública en El Salvador (Simeduco) y Bases Magisteriales advirtieron una huelga nacional en las escuelas públicas si las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) no les incrementan el salario este año.

“Le vamos a cerrar todas las escuelas. Se llegó el 15 de enero y no cumplieron con el artículo 33 (de la Ley de la Carrera Docente)”, le advirtió el secretario de Bases Magisteriales, Paz Zetino, al ministro de Educación, Carlos Canjura, en una concentración realizada en la Plaza al Divino Salvador del Mundo.

publicidad

Los maestros señalan que este año el Gobierno no les aumentará el salario porque no lo incluyó en el presupuesto; sin embargo, el titular de la cartera de Estado explicó que los sindicatos confunden revisión con aumento salarial. “La Ley no manda a que se aumente, manda a que ser revise cada tres años, los maestros tienen derecho al escalafón y el escalafón 2018 se está aplicando”, aseguró Canjura tras restarle importancia a la advertencia hecha por los sindicalistas.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante el acto de inauguración del año escolar aseguró que se reuniría con las gremiales. “He estado platicando con el ministro de Hacienda y nos vamos a reunir pronto con las representaciones gremiales de los maestros para conversar, negociar y encontrar una solución para hacer realidad un compromiso que tiene el gobierno con los maestros de su nivelación salarial”, prometió el mandatario.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maestros marcharán a Casa Presidencial por recorte a presupuesto

Este año el presupuesto para el ramo de educación fue de $944.4 millones pero para el 2018 Haciend...

MÁS INFORMACIÓN
Acuerdan decreto para el retiro de 1,349 maestros

Profesores recibirán 12 salarios, la mitad en 2017 y el resto en 2018....

MÁS INFORMACIÓN
Reforma para los maestros con enfermedades

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó el lunes reformar el artículo 30 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.