Cerrar [X]

Economía

Aeropuerto recibiría al menos 2.8 millones de pasajeros en 2016

Salomón Rudamas

jueves 8, diciembre 2016 - 12:04 am

aeropuerto-monsenor-romeroLa CEPA prevé que el Aeropuerto Internacional “Monseñor Oscar Arnulfo Romero Galdámez” (AIES-MOARG) cierre el año con un flujo de entre 2.8 y 2.9 millones de pasajeros.

El titular de la autónoma, Nelson Vanegas, reiteró que el flujo de pasajeros crece 10  % anual, por lo que las obras de ampliación de la terminal deben agilizarse para poder enfrentar la demanda.

El funcionario detalló ayer, durante el inicio de la construcción de cuatro nuevas salas de espera en el aeropuerto, que hasta el 1 de diciembre han ingresado al país unos 2.7 millones de pasajeros vía el  AIES-MOARG  y con esto se iguala la cifra reportada el año pasado.

publicidad

En 2015, el aeropuerto de Comalapa recibió a más de 2.72 millones de visitantes, de acuerdo con las estadísticas de la CEPA.

“Hemos cumplido la meta del año pasado, lo que nos indica que vamos a sobrepasar el manejo de pasajeros al final de este año. Creemos que vamos a tener más de 200,000 pasajeros solamente en diciembre”, indicó Vanegas.


Según los datos oficiales, durante los primeros ocho meses del año se habían atendido más de 1.98 millones de visitantes, y julio se destacó como el mes en que más viajeros ingresaron al país, con un total de 294,467.

La mayor parte del flujo recibido hasta agosto corresponde a pasajeros de transbordo y a pasajeros de salida: 694,927, y 667,365, según la CEPA.

 

2.7 Millones

En 2015, según las estadísticas de la CEPA, el aeropuerto Romero recibió a más de 2.72 millones de pasajeros.

 

10 % Crecimiento

El flujo de pasajeros que llegan al país a través de la terminal aérea crece con un ritmo del 10 % cada año, estima CEPA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avianca trae el primer avión NEO a Centroamérica

La tecnología NEO, del fabricante Airbus, garantiza una operación eco-eficiente....

MÁS INFORMACIÓN
Aeroman invertirá $45 mills. en construir su sexto hangar

Con esta obra, Aeroman se convertirá en el centro de mantenimiento de aviones más grande de Améri...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.