Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | 13 civiles asesinados a tiros

Sábado 5, Septiembre 2015 - 8:32 am

Al menos 13 civiles, en su mayoría miembros de la minoría chií hazara, fueron asesinados hoy a tiros después de que unos desconocidos detuvieran las furgonetas en las que viajaban en el norte de Afganistán.

El ataque se produjo en el distrito relativamente tranquilo de Zaari, en la provincia de Balkh, cuando unos hombres interceptaron las furgonetas y “abrieron fuego de manera indiscriminada”, explicó a Efe el portavoz del gobernador regional, Munir Ahmad Farhad.

La fuente añadió que un equipo de investigación se ha trasladado a la zona para obtener más información sobre lo sucedido. El portavoz de la policía provincial, Shirjan Durani, dijo a Efe que los atacantes robaron también dinero y otras pertenencias de las víctimas, mientras que un agente que prefirió mantener el anonimato aclaró que “la mayoría de los fallecidos” eran hazaras.

publicidad

Los talibanes condenaron el ataque a través de su portavoz, Zabihullah Mujahid, que declaró en la red social Twitter que la matanza busca crear fracturas entre las diferentes comunidades y etnias de Afganistán.

“El Emirato Islámico (como se denominan los talibanes) intentará dentro de sus posibilidades encontrar a los culpables y castigarlos en consonancia con la sharía (ley islámica)”, sentenció Mujahid.

Durante los últimos meses casi un centenar de miembros de la comunidad hazara han sido secuestrados en las carreteras de Afganistán por supuestos talibanes, de acuerdo con las autoridades afganas, aunque luego varios fueron liberados.

En un país predominantemente suní, los musulmanes chiíes representan a algo menos del 20 % de la población y son principalmente miembros de la comunidad hazara, etnia a la que pertenece un 9 % de los afganos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Afganistán | Mueren 5 policías tiroteados mientras dormían

Al menos 5 policías murieron tras ser tiroteados por un compañero en un puesto de control …

MÁS INFORMACIÓN
Tropas afganas mataron a más de 200 miembros del EI desde bomba EE.UU.

Las tropas afganas mataron en las últimas horas a 45 miembros del Estado Islámico (EI) en …

MÁS INFORMACIÓN
Afganistán | Dos soldados estadounidenses mueren en combates contra el EI

Dos soldados estadounidenses fallecieron anoche en Afganistán durante una operación contra milicias del Estado Islámico (EI) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons