Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Bombardeo deja 19 milicianos muertos

sábado 27, junio 2015 - 10:36 am

Alrededor de 19 milicianos murieron luego de que las fuerzas de seguridad afganas realizaron un bombardeo la noche del viernes en la provincia de Kunduz, norte de Afganistán, informó hoy el vocero de la policía provincial.

“Las fuerzas del aire afganas realizaron una incursión contra los escondites de los milicianos en el distrito Ali Abad durante la medianoche y mataron a 19 milicianos, incluidos cinco combatientes extranjeros”, dijo a Xinhua el vocero Sarwar Hussainee.

Un total de ocho milicianos resultaron heridos en el ataque, dijo el oficial de policía quien agregó que una mujer está entre los milicianos muertos.

publicidad

“El bombardeo fue parte de la operación de limpieza actual en Ali Abad y el vecino distrito de Chardarat. La operación continuará antes de que las áreas sean despejadas de rebeldes armados”, dijo Hussainee.

El grupo miliciano talibán no ha hecho comentarios. La provincia, en la frontera con Tayikistán, ha sido escenario de  combates intentos desde inicios de este año pues las fuerzas de seguridad han repelido a los milicianos quienes tratan de tomar control de varios distritos cerca de la capital provincial Kunduz, a 250 kilómetros al norte de Kabul, capital afgana.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niño desaparecido y un pueblo en alerta por lluvias en Guatemala

Las fuertes lluvias que azotaron las últimas horas diferentes regiones de Guatemala dejaron un niño desaparecido …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua: Asociación pro Derechos Humanos contabiliza 76 muertos en protestas

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), brindó un informe preliminar este sábado, en el que …

MÁS INFORMACIÓN
Estudiantes nicaragüenses reiteran que el diálogo es para quitar a Ortega

El movimiento de estudiantes de Nicaragua afirmó que continuará movilizado, pese a la tregua de 48 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.