Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Condenan a prisión 29 estudiantes por proclamas antigubernamentales

EFE

Domingo 24, Abril 2016 - 8:00 am

Un tribunal de Afganistán condenó a 29 estudiantes a penas de entre tres y cinco meses de prisión por lanzar proclamas antigubernamentales en una universidad en el este del país, informaron a Efe fuentes oficiales.

A la condena de los 29 estudiantes por un tribunal de la provincia de Nangarhar se sumó la de otros dos universitarios, contra los se dictaron penas de 18 meses y dos años por mantener vínculos con una organización terrorista o atentar contra el país.

“Las sentencias fueron anunciadas por un tribunal de Nangarhar, aunque la decisión no es final, ya que los condenados tienen derecho a apelar el fallo de la corte”, afirmó el portavoz del gobernador de la provincia, Attaullah Khogyanai.

publicidad

Según el portavoz, se ha incrementado el número de fuerzas de seguridad en la universidad para evitar cualquier tipo de revuelta o actividad insurgente en el centro.

La condena de hoy llega cinco meses después de una protesta en la universidad en la que decenas de estudiantes lanzaron eslóganes a favor de grupos insurgentes y en contra del Gobierno, a lo que siguió una redada nocturna en un hostal en la que se produjeron 31arrestos.

Un portavoz del Ministerio de Educación Universitaria, Akhtar Abeer, explicó que estas detenciones se llevaron a cabo a raíz de la orden dada por el anterior presidente, Hamid Karzai, que “prohibió toda actividad política en los centros educativos” del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons