Cerrar [X]

Ultima Hora

Afganistán | Secuestran a cinco empleados de Save the Children

martes 3, marzo 2015 - 8:13 am

Cinco empleados afganos de la organización no gubernamental Save the Children fueron secuestrados por un grupo de hombres armados no identificados en el sur de Afganistán, informaron hoy a Efe fuentes de la ONG y las fuerzas de seguridad.

La portavoz de la organización Zubaida Akbari confirmó el secuestro anoche de los cooperantes en el área de Dashti-Anargy, en la sureña provincia de Uruzgan, donde realizaban trabajos de ingeniería.

Sin embargo, no facilitó mas información, “ya que ello puede poner en peligro las vidas de nuestros colegas”, expresó Akbari.

publicidad

Los cinco cooperantes son ciudadanos afganos y residentes de la zona donde fueron secuestrados, indicó a Efe el comandante de laPolicía del área de Gul Agha, quien añadió que están negociando su liberación con los captores.

Los secuestros son comunes en Afganistán. El último de ellos se produjo el 23 de febrero cuando 30 pasajeros de dos autobuses pertenecientes a la minoría chií fueron capturados por un grupo de hombres armados no identificados en la sureña provincia de Zabul.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Un fuerte sismo de magnitud 6,6 sacudió la isla japonesa de Hokaido (norte) en la madrugada …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de EEUU investigará a gigantes de internet por presunto sesgo

El gobierno de Estados Unidos investigará las sospechas de posición dominante y de sesgo intencional de …

MÁS INFORMACIÓN
Twitter no opera en base a “ideología política”, afirma su presidente ejecutivo

Twitter no opera en base a "ideología política", afirmó el miércoles su presidente ejecutivo, Jack Dorsey, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.