Cerrar [X]

Deportes

Afición de FAS se une para quitar la torre

Julio Orellana

viernes 9, junio 2017 - 5:37 pm

FOTO: Santa Ana Digital

 

Gracias al esfuerzo de un grupo de santanecos, junto con otras organizaciones, se empezó el proceso, que inició el viernes por la mañana, para desmontar la torre del sector norponiente del estadio Oscar Quiteño. Esta iniciativa nació del Comité Organizador del Juego Homenaje a Alejandro de la Cruz Bentos quienes se reunieron con la alcaldía de Santa Ana el día miércoles 7 para discutir una posible solución al problema de la torre.

publicidad

Al final, el comité encabezado por Ricardo Mena Leguán, acordó con el alcalde Mario Moreira que dicho grupo organizado sería quien asumiría todos los gastos correspondientes al pago del trabajo a la empresa que, finalmente, removería la torre. El costo total del desmantelamiento asciende a los 1,200 dólares.

En ese sentido, grupos como la Turba Roja se pronunciaron en las redes sociales para unirse a la causa y pedir a la población santaneca y la afición fasista a colaborar con un depósito económico para poder abonar el pago final por el desmantelamiento.


Dicho apoyo económico se materializó en actividades de colecta de dinero a las afueras del estadio Oscar Quiteño donde la gente se podía acercar para dar su donación.

El fin con esto es poder recuperar el recinto deportivo para poder realizar cualquier tipo de actividad deportiva tanto dentro como fuera de las instalaciones del estadio. Entre ellos, destaca el partido homenaje a Alejandro Bentos así como también poder celebrar las fiestas julias.

Ante esta situación, el estadio se quedará sin una de sus torres de luz lo que imposibilitaría poder realizar actividades o partidos nocturnos. Es decir, en ese caso, FAS podría no poder albergar partidos en la noche para el siguiente torneo al no haber, por el momento, nada concreto acerca de la instalación de la nueva torre así como la restauración de las otras tres torres de luz.

 

 

TE INTERESA LEER: 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El “Rey de copas” está de fiesta

C.D. FAS celebrará sus 71 años de fundación este domingo cuando enfrente a Isidro Metapán en …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez apuñala a Zidane

A pesar de sacar un excelente resultado ante el París Saint-Germain (PSG) 3-1 en la ida …

MÁS INFORMACIÓN
Federer se convierte en el número 1 mundial de más edad de la historia

La leyenda suiza Roger Federer se convirtió a los 36 años y 6 meses en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.