Cerrar [X]

Deportes

Agabeisi-Utec ganan el Juego de Estrellas

Carlos Hernández

lunes 13, febrero 2017 - 12:00 am

El campocorto venezolano Gabriel Santana despachó un jonrón solitario y añadió un doble en su actuación, para guiar el triunfo 3 carreras por 1 del equipo conformado por los jugadores de la Academia Agabeisi y las Águilas de la Universidad Tecnológica, ante el combinado formado por los mejores peloteros de Gigantes de Didelco y Santa Tecla, en el Juego de Estrellas de la XXII Liga Nacional de Béisbol, celebrado ante una buena asistencia en el Saturnino Bengoa.

Por su actuación, Santana recibió el reconocimiento al ‘Jugador Más Valioso’ del partido de luminarias.

Precisamente, el jonrón de Santana abrió el marcador del encuentro en la apertura de la tercera entrada, ante los envíos del relevista Eduardo Palacios, sin compañeros en circulación.

publicidad

Pero el conjunto que actuaba como local logró igualar las acciones dos tramos más tardes. El venezolano Wilfredo Petit consiguió un infield hit ante el zurdo Moisés Morales. El mánager Diego Torres llamó del bullpen a Brandon Rodas, quien regaló boleto a Wilfredo Jiménez y admitió doble impulsor a la derecha del panameño Luis Tuñón, para empatar las acciones.

Pero en la apertura del sexto, el equipo conformado por académicos y universitarios pisó dos veces la registradora para sentenciar el encuentro. Santana inició el orden ofensiva con tubey por el jardín central ante Kevin Ramírez. William Ponce lo arrimó a tercera con sencillo al rigth, mientras Tomás Cerna lo trajo al plato con imparable a la derecha. Luego de dos outs, Jaron Munguía conectó inatrapable, también al rigthfield, que avanzó a Ponce a la intermedia y propició la llegada al montículo del relevista venezolano Francisco Chaparro.


Daniel Clará, al primer envío, soltó incogible al centro que trajo la tercera anotación de los ganadores. El joven Erick Penado se llevó el triunfo en el encuentro celebrado a siete entradas, mientras que Ramírez cargó con la derrota.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Utec-Bengoa sacó las garras en la Juvenil AA

Las Águilas de la Universidad Tecnológica-Bengoa sacó a relucir su profundidad ofensiva para derrotar a La …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador derrotó a Honduras en amistoso

El equipo de la categoría Senior League 15-16 años que se prepara para el Latinoamericano de …

MÁS INFORMACIÓN
Final al mejor de siete

En una serie pareja, los tecleños apostarán por una ofensiva oportuna mientras los académicos ape...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.